www.lavozdeltajo.com

Page aterriza en Canarias cuando Sánchez cancela la Conferencia de Presidentes

Page aterriza en Canarias cuando Sánchez cancela la Conferencia de Presidentes

El presidente de la región iba a asistir este viernes a la reunión, que ha sido cancelada por Pedro Sánchez debido a la crisis en Ucrania

jueves 24 de febrero de 2022, 11:46h

Emiliano García-Page iba a asistir este viernes a la Conferencia de Presidentes prevista en La Palma, la cual ha sido cancelada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a la crisis en Ucrania.

La guerra ocasionada en Ucrania ha alterado la agenda de Sánchez ya que, en lugar de acudir este jueves junto a los reyes a un homenaje al pueblo de La Palma por su ejemplaridad ante la erupción del volcán Cumbre Vieja, se desplazará a Bruselas para asistir a una reunión extraordinaria de los líderes europeos para analizar la situación en Ucrania.

Sánchez ha pedido comparecer en el Congreso en un pleno para informar de la posición española ante el ataque de Rusia, la cual fuentes del Gobierno señalan que se celebrará el próximo miércoles 2 de marzo.

PAGE YA ESTABA EN LA PALMA

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha aterrizado esta mañana en Tenerife cuando ha recibido la noticia de la cancelación, de manera que en estos momentos está buscando la forma de volver de inmediato a Toledo.

El equipo de García-Page está rehaciendo la agenda oficial del presidente castellanomanchego para adaptarla a esta nueva situación.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha confirmado la cancelación de esta conferencia en una entrevista en RNE, en la cual ha explicado que la situación de las últimas horas en Ucrania han provocado que finalmente no se vaya a celebrar este viernes la reunión de presidentes autonómicos.

Montero ha subrayado que “es conveniente, oportuno el que concentremos toda nuestra atención en esta materia, y los temas, asuntos y las materias que íbamos a abordar en la Conferencia de Presidentes pueden esperar algo más”, esperando que este foro multilateral se pueda retomar lo antes posible.

A apenas 24 horas de dar comienzo a la Conferencia de Presidentes, el Gobierno ha tomado la decisión de cancelar este acto que se iba a celebrar de forma presencial en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde ya estaba todo preparado para albergar esta cita.

El ejecutivo había decidido trasladar a la isla de La Palma esta Conferencia de Presidentes presencial para dar apoyo a los habitantes de este lugar tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja hace unos meses.

Una Conferencia que estaba prevista para finales de diciembre, pero debido al aumento imparable de casos de coronavirus por la sexta ola, el Gobierno se vio obligado a desplazarlo hasta febrero, una fecha que se tiene que volver a retrasar en este caso debido a la crisis de Ucrania.

CANCELADO EL ACTO DE LOS REYES

El acto que iban a presidir los Reyes este jueves desde Santa Cruz de La Palma en homenaje a los ciudadanos de la isla tras el volcán de Cumbre Vieja también ha sido cancelado, según ha confirmado La Moncloa a Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios