www.lavozdeltajo.com

ALERTA SANITARIA

Retiran del mercado este conocido helado y piden que no se consuma

Retiran del mercado este conocido helado y piden que no se consuma
Ampliar

El producto cuenta con ingredientes alérgenos que no habrían sido notificados en el etiquetado

lunes 28 de febrero de 2022, 11:58h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que recientemente ha lanzado dos avisos sobre unos frutos secos y un dulce, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo, leche, trigo y soja no incluidos en el etiquetado del helado Rum Salted Caramel & Biscuit.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el siguiente producto de helado debido a un error de etiquetado. Este producto se ha etiquetado incorrectamente con la lista de ingredientes de un producto diferente, el de «Lime Mojito Sorbet». El frontal de la tarrina y la tapa muestran el nombre del sabor correcto. La etiqueta incorrecta está pegada en la parte posterior de la tarrina.

Los datos del producto implicado son el helado Rum Salted Caramel & Biscuit de Häagen-Dazs con el código de barras 3415587178719 y fecha de caducidad 07 de septiembre de 2022.

El proceso de retirada de producto solo afecta a este sabor y específicamente a la fecha de consumo preferente mencionada anteriormente. Ningún otro producto de Häagen-Dazs se ve afectado por esta retirada voluntaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios