www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS

CLM impulsará proyectos empresariales por más de 100 millones de euros

Visita a la empresa Hidro Aluminium Iberia | Castilla-La Mancha.es
Ampliar
Visita a la empresa Hidro Aluminium Iberia | Castilla-La Mancha.es

El gobierno ultima la resolución de ayudas a la inversión, Adelante Inversión

lunes 28 de febrero de 2022, 13:54h

El Gobierno regional está ultimando la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a la inversión l, Adelante Inversión, que va a destinar 33 millones de euros a apoyar más de 700 proyectos empresariales manchegos impulsando inversiones por valor de más de 100 millones de euros, siendo la convocatoria más ambiciosa de apoyo a la inversión de la historia de la región. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Franco ha hablado durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las instalaciones de la empresa Hydro Aluminium, en Azuqueca de Henares, donde ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el apoyo a la inversión empresarial.

Crecimiento en las ayudas Adelante Inversión

La resolución definitiva de la reciente convocatoria de Adelante Inversión se está ultimando. Una convocatoria que en esta ocasión va a ser más ambiciosa, pues se va a alcanzar un máximo histórico de “33 millones de euros en ayudas para impulsar proyectos de inversión en la región por valor de más de 100 millones de euros”, ha comentado la consejera, además de adelantar que se trabaja ya también en una nueva convocatoria de ayudas a la inversión.

A este impulso a la inversión en el marco del Plan Adelante se suma también la capacidad de apalancamiento de fondos procedentes de otras administraciones y programas para el apoyo a la inversión, como en Incentivos Regionales, ha citado la consejera, que ha recordado que Hydro Aluminium es una de las empresas que se ha beneficiado de ese programa del Ministerio de Hacienda de apoyo a la inversión.

835millones de euros en inversión

“Desde nuestra llegada al Gobierno, hemos sido capaces de apalancar 149 millones de euros en ayudas para apoyar 835 millones de euros en inversión”.

Impacto económico del actual conflicto bélico

Patricia Franco ha reconocido el impacto que el conflicto entre Rusia y Ucrania está teniendo en los precios de determinados productos, pero ha señalado que el peso de ambos países en las exportaciones regionales es muy moderado, apenas 90 millones de euros del total de más de 9.000 el pasado año.

“Rusia ocupa el puesto 18 en los mercados exteriores para la región, con 68 millones de euros en exportaciones, y Ucrania está en el entorno del puesto 40 con más de 21 millones de euros”, ha detallado, citando sectores como el textil o el vino como las principales partidas exportadoras a ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios