www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

CLM destinará 131 millones de euros para empleo y formación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Ampliar
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Esta cifra ha sido asegurada por Yolanda Díaz en la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada ayer

jueves 07 de abril de 2022, 09:00h

El gobierno de Castilla-La Mancha dispondrá de más de 131 millones de euros para la puesta en marcha de políticas de empleo y formación en la región en 2022.

Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, ha estado presente telemáticamente en la Conferencia Sectorial de Empleo presidida por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y celebrada ayer por la tarde. En tal conferencia ha valorado que se haya abordado la aprobación de esta cifra económica.

Según lo acordado en la Conferencia Sectorial, Castilla-La Mancha va a disponer de 112,6 millones de euros de fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para políticas activas de empleo y formación de la región para este año, lo que supone 16,77 millones de euros más que el año pasado.

Cifra a la que hay que sumar 18,6 millones de euros del reparto de fondos para empleo y formación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, los MRR, llegando a los 131 millones de euros establecidos.

La aprobación de ambas partidas ha sido el asunto más destacado de la reunión del Ministerio de Trabajo con las comunidades autónomas, un encuentro en el que la consejera ha valorado que ambas cuestiones se abordaran en una única Conferencia Sectorial para disponer así de los fondos necesarios.

Aportaciones de las comunidades autónomas a la futura Ley de Empleo

También, Franco ha valorado que el Ministerio de Trabajo incorpore la vía de participación abierta para que las comunidades autónomas participen con sus propuestas en la elaboración de la Ley de Empleo y el compromiso común de impulsar el trabajo en red para mejorar la prestación de los servicios de orientación y emprendimiento.

Por último, la consejera ha remarcado también los avances en la puesta en marcha de una red de Centros de Orientación y Emprendimiento, que en la región se ubicará en Toledo, para mejorar el trabajo en red y la colaboración directa entre las autonomías en materia de orientación laboral y mejora de la inserción de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios