www.lavozdeltajo.com

CUARESMA

Vuelven los conciertos de música cofrade a Talavera

Vuelven los conciertos de música cofrade a Talavera
Ampliar

La banda 'Ciudad de la Cerámica' tocará este fin de semana

miércoles 02 de marzo de 2022, 12:00h

Talavera de la Reina se acerca a la Semana Santa con el concierto cofrade que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo, a las 20:15 horas.

La banda de música 'Ciudad de la Cerámica' será la encargada de tocar en el primer concierto. La banda estará dirigida por su director José Luis Morena Barba, que también es directivo y profesor en la Escuela de Música y Danza.

El evento de este sábado será acogido por la Parroquia de San Andrés, ubicada en la Plaza de San Andrés, 26.

Como se puede apreciar en el cartel que promociona el evento, el concierto está organizado por la Antigua y Vulnerable Hdad. De Santa Justa y Santa Rufina y Lasaliana Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, del Cristo de la Voluntad, Nuestra Señora de la Estrella, San Juan Evangelista y San Juan Bautista de la Salle y Vulgo: “Cruz de los Alfareros”.

Cabe recordar que, hoy empieza la cuaresma de 2022 con el Miércoles de Ceniza. La cuaresma es un periodo que dura 40 días exactos hasta el llamado Domingo de Ramos, este año el 10 de abril, dando entrada a la Semana Santa.

Talavera ya ha dado a conocer el cartel de la Semana Santa de este año de Talavera hace dos semanas, en una presentación también celebrada en la Iglesia de San Andrés. En el cartel, pintado por los pintores sevillanos Francisco Romero y David Rovira, destaca una gran vela con siluetas propias de la cerámica talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios