www.lavozdeltajo.com

OFICIAL

Feijóo anuncia su candidatura para presidir el Partido Popular

Feijóo anuncia su candidatura para presidir el Partido Popular
Ampliar

El presidente de la Xunta da el paso para ponerse al frente de Génova porque España “vive momentos convulsos”

miércoles 02 de marzo de 2022, 19:48h

Escucha la noticia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles en Santiago que presentará su candidatura para presidir el Partido Popular en el congreso extraordinario del PP que se celebrará en Sevilla el 1 y 2 de abril. El político ha confesado que se trata de una "decisión precipitada, pero meditada".

Feijóo visiblemente emocionado ha querido agradecer al PP de Galicia toda "la confianza" depositada durante estos años y ha expresado que ha dado "lo mejor de sí mismo".

Respecto a la decisión de presentarse como candidato para presidir Génova ha explicado que "ha dudado porque hay una política de revanchismo en la que no creo, he dudado porque lo más importante de mi vida sigue aquí; he dudado porque la confianza de los gallegos, cuatro veces, es más de lo que podía pedir". Pero, "si hay algo de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Seremos el partido que España está esperando", ha argumentado el dirigente gallego ante los suyos.

Feijóo ha explicado que han sido muchos los que le han pedido que asuma la responsabilidad, y ha agradecido la paciencia. A diferencia de 2018, cuando dudó de dar el paso nacional y, finalmente rectificó, hoy lo hace porque "España padece el peor gobierno de su historia reciente, y en un momento difícil. Con el déficit desbocado y que se apoya en todos los que no creen en las instituciones europeas o en la OTAN, y que están debilitando nuestra imagen internacional". Una clara referencia a Unidas Podemos, y su postura de no enviar armas a Ucrania.

UN CLARO MENSAJE A PEDRO SÁNCHEZ

Además, el gallego ha lanzado un mensaje claro al presidente del Gobierno, "los que están hoy en La Moncloa no están preparados" para los retos que vienen, y, por eso, "hoy me siento en la necesidad de ponerme al frente para garantizar el gobierno sólido que necesita España", ha recalcado; añadiendo que no viene aquí "a insultar a Pedro Sánchez, sino a ganar a Pedro Sánchez". Es posible, ha dicho, "si todos vamos a una".

El aspirante a la presidencia nacional sabe que "el PP no ha estado a la altura" durante las últimas semanas, pero "cree que es un partido ganador, que puede gobernar España". Nos "están esperando millones de españoles en sus casas".

Con aire nostálgico, Feijóo ha destacado que a Galicia se lo debe todo, porque le "ha transformado en todo lo que soy, personal, familiar y políticamente. Si no fuese por Galicia no estaría aquí", pero las situaciones difíciles "hay que abordarlas con determinación".

"Uno no puede elegir el momento en el que le toca gobernar". Ha señalado que al PP le han tocado "los momentos más difíciles". "Me ha pasado a mí en Galicia y les pasó a Aznar y a Rajoy en medio de una crisis; y nos volverá a pasar en esta España que vive momentos convulsos", ha explicado.

Al término de la Junta Directiva autonómica, Feijóo a agradecido la labor del presidente saliente Pablo Casado, con el que espera contar en el futuro. Asimismo, y para concluir, ha señalado que en el próximo congreso "solo puede haber un derrotado: el multipartito comunista y socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios