www.lavozdeltajo.com

COORDINACIÓN

Page pide organización para regular el tráfico de ayuda a Ucrania

Cajas y una silla de ruedas ayuda humanitaria para las personas afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania | Vía Europa Press
Ampliar
Cajas y una silla de ruedas ayuda humanitaria para las personas afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania | Vía Europa Press

La solidaridad “ha de responder no solo a la voluntad sino a la eficacia”, ha reclamado el presidente autonómico.

viernes 11 de marzo de 2022, 13:19h

En la mañana de hoy, Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, ha pedido organizar el tráfico de ayuda que se está recaudando para enviar a Ucrania con el objetivo de que este despliegue de solidaridad sea lo más “eficaz” posible. Para ello, ha sugerido gestionarlo a través de la Consejería de Bienestar Social.

"La mejor atención es la coordinada. Aunque a veces hay que improvisar, hay que organizarse. Pido a la ciudadanía que tenga vocación de ayudar, que canalice la gestión con información del 012, o por medio de los servicios y correo electrónico de la Consejería de Bienestar Social, para poner orden y regular el tráfico de esa inmensa solidaridad, que ha de responder no solo a voluntad sino a la eficacia", ha reclamado Page.

El presidente regional ha realizado esta declaración tras la firma en Toledo del convenio para la ‘Garantía de Cuidados de las Personas en su Entorno', junto a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales.

También, Page ha valorado positivamente la colaboración en materia educativa, sanitaria y social que realiza toda la región, mencionando al Gobierno regional, a las diputaciones, ayuntamientos y ciudadanía.

La intervención del presidente ha dejado como punto final la importancia de que todas las personas que lleguen a la región queden registradas tanto por vía municipal, como a través de los servicios sociales, “para tener dimensión del problema y poder solicitar fondos tanto al Gobierno de España, como de la Unión Europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios