www.lavozdeltajo.com

INICIATIVA

Ucrania recibirá más de 15.000 kilos de ayuda

Ucrania recibirá más de 15.000 kilos de ayuda
Ampliar

El pasado 17 de marzo finalizó la recogida solidaria de material organizada por el CRE-UCLM

martes 29 de marzo de 2022, 12:34h

Comida, productos de aseo, material sanitario, ropa, mantas térmicas… Productos que suman un peso de más de 15.000 kilos se han ido entregando en las seis sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha del 7 al 17 de marzo.

Una iniciativa organizada por el CRE-UCLM que tenía como objetivo recoger material para ser enviado a Ucrania y realizar así un aporte solidario al pueblo ucraniano en estos momentos complicados.

Los 15.000 kilos suponen una cantidad considerablemente superior a la que se había estimado; ha contribuido a ello la colaboración de diferentes ayuntamientos que han ido trayendo cajas preparadas para el viaje a Ucrania, lo que ha incrementado considerablemente el volumen final de la ayuda.

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM (CRE-UCLM) se ha mostrado muy satisfecho por esta campaña, que ha supuesto un trabajo extra para sus componentes, que han ido periódicamente clasificando las donaciones recibidas en los diferentes centros de la Universidad y transportadas a los lugares comunes de cada Campus por la unidad de servicios, a la que el CRE-UCLM agradece su ayuda.

Además del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, que se ha ocupado de diversas gestiones técnicas, durante el desarrollo de la campaña, el CRE-UCLM ha recibido la ayuda de la Asociación de voluntariado CaixaBank y la asociación ASPRONA, de Albacete, y en la recogida han participado los ayuntamientos de Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Fuencaliente, Solana del Pino, Casas de Nuñez, Higueruela, Lietor, Pepino, Hinojosa de San Vicente, Gamonal, Lucillos y San Martín de Pusa, además del Centro de ocio y comercio IMAGINALIA , el colegio Cedes, el IES Alto de los Molinos y el colegio Ruiz de Luna.

A todos ellos, y a los antes expuestos, el CRE-UCLM agradece enormemente su ayuda, colaboración y participación en una campaña que ha desbordado positivamente todas las previsiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios