www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD

Un estudiante toledano ayuda a los refugiados ucranianos en Polonia

Un estudiante toledano ayuda a los refugiados ucranianos en Polonia

El joven y sus compañeros de Erasmus ya han recaudado 7.000 euros

sábado 12 de marzo de 2022, 12:00h

Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia no han parado de suceder muestras constantes de solidaridad en todo el mundo, en Europa, en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo. Al estudiante de Añover de Tajo, Pablo Carmena, el conflicto le ha pillado a muchos menos kilómetros de distancia que a la mayoría de toledanos.

El joven se encuentra de Erasmus en Polonia, en la ciudad de Wroclaw, y junto con sus compañeros han decidido ayudar a los refugiados que llegan de Ucrania a Polonia.

Pablo se ha encontrado con una de las consecuencias de la guerra prácticamente bajo sus pies, la llegada de refugiados ucranianos a su residencia de estudiantes.

Los estudiantes no han dudado en sumar a la causa y ya son casi 160 los que se ocupan de acondicionar habitaciones, descargar camiones de ropa y alimentos en un almacén y jugar con los niños.

La Voz del Tajo ha charlado con el joven estudiante, el cual ha explicado que ellos hacen lo que les digan, que habitualmente es descargar los productos y repartirlos.

Además, decidieron dar un paso más. Pablo no dudo en pedir colaboración en sus redes sociales y a su gente cercana de su pueblo y la provincia. Y junto con sus compañeros la respuesta ha sido extraordinaria, pues “ya hemos recaudado 7.000 euros en cuestión de unos pocos días, de los cuales ya hemos gastado 3.000”, comentaba.
“Ayudamos a una familia de ucranianos a alojarse en un piso que les ofrecieron, y nosotros fuimos con ellos a comprar colchones, productos de limpieza y productos de higiene para que pudieran vivir ahí”, relataba al medio como una de sus experiencias en estos días ayudando a la causa.

Pero, estos jóvenes están para lo que haga falta, y es que también, están ayudando en una asociación que trabaja con niños con discapacidad funcional, con los que juegan y les intentan enseñar o acompañar en su lectura o día a día, explicó a la Cadena SER –donde también ofreció una entrevista-.

Ante tanto seguimiento y tanta ayuda que están recibiendo han creado una cuenta de Twitter y de Instagram, ‘ayudaenwroclaw’, en la que actualizan diariamente su labor. Y en su descripción de Instagram han habilitado un enlace a PayPal para enviar donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios