www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Ya ha llegado a Polonia uno de los trailers talaveranos

Ya ha llegado a Polonia uno de los trailers talaveranos
Ampliar

A lo largo del día de hoy se realizará el reparto del material

jueves 24 de marzo de 2022, 09:33h

Este lunes 21 de marzo partían desde Talavera hacia Chelm (Polonia) dos camiones y dos furgonetas cargadas con más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, nutrición infantil, ropa de abrigo, y medicamentos, entre otro tipo de ayuda.

Ayer por la tarde llegó a Polonia uno de estos trailers, concretamente el de Cárnicas Dibe. Han pasado la noche en la ciudad de Lublin, muy cerca del destino final, al que está previsto llegar hoy y hacer el reparto de los materiales.

El otro camión llegará a lo largo del día de hoy, porque cuentan con un conductor menos, por lo que tienen que hacer más descansos.

Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por voluntarios talaveranos, en colaboración con la ONG Damark, encargados de las tareas de coordinación, y las empresas de Talavera: Cárnicas Dibe -con Raúl Sánchez- y Transportes y Gestión Talatir -con Fernando Jerónimo-, encargadas de transportar todo el material recogido durante estas semanas. Polonia es el punto en el que hay más personas que han huido de la guerra de Ucrania.

ONG DAMARK

La ONG Damark, presta ayuda humanitaria a Ucrania haciendo llegar el material recogido a la población que permanece en su país y ofreciendo acogida a la población refugiada. Puedes colaborar con ellos pinchando aquí.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías realizadas por Victoria Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios