www.lavozdeltajo.com

GUERRA PP

El grupo de Velázquez usa ahora a concejales de pueblos para ‘presionar’ a los diputados contrarios a él

Carlos Velázquez - Foto: Pp
Ampliar
Carlos Velázquez - Foto: Pp

Aparecen escritos donde los partidarios del presidente popular de la provincia de Toledo les instan a cambiar de opinión o dimitir

lunes 14 de marzo de 2022, 13:07h

La guerra interna que vive desde hace meses el Partido Popular en la provincia de Toledo cada vez escribe más capítulos en su abrupta trayectoria desde que Carlos Velázquez accediera a la presidencia de la formación allá por julio del pasado 2021.

Pero el último episodio de este ‘culebrón’ político se producía hace poco más de un mes, el 9 de febrero de 2022, y ha trascendido en los últimos días: un intento de presión por parte de las huestes de Velázquez –utilizando a los concejales fieles a su causa en los ayuntamientos de la provincia– para intentar hacer cambiar de opinión a los diputados provinciales que no aceptan su ‘trágala’ y que, además, están viendo cómo se les “exige” que rectifiquen su postura. Toda una estrategia de acoso y derribo, comprometiendo a los concejales de las pequeñas poblaciones de la provincia toledana para ‘retorcer’ el brazo de quienes se han mostrado firmes ante los intentos infructuosos de Velázquez –con su más fiel colaborador al lado, el exalcalde de Talavera, Jaime Ramos– por obviarles y desplazarles a las bravas.

Pero un poco más adelante les detallaremos la fórmula elegida por el grupo de Velázquez, ya que –como hemos anticipado– todo se basa en la disputa por el control del grupo popular en la Diputación de Toledo. Los episodios no han sido pocos porque en octubre dimitía como diputada la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, (y se producía la renuncia de tres suplentes, a saber Marina García, Juan Carlos Sánchez y Julián Torrejón, todos de la comarca de La Sagra) para que se diera la carambola necesaria y Velázquez accediera al pleno provincial como edil –en la oposición– de Seseña.

A todo esto se unía después, ya en noviembre, la ratificación de Manuel Fernández como presidente del PP en la Diputación, cargo que ostentaba anteriormente y que anhela Velázquez. Las navidades fueron de calma tensa pero llegó el nuevo año y el 31 de enero, Carlos Velázquez tomaba posesión como diputado y comenzaban a cristalizarse las numerosas rencillas que se mantenían latentes en el seno del Partido en la provincia.

Y es que para que Velázquez llegue a ser presidente del grupo popular en la Diputación tendrá que ser elegido por una mayoría de los diputados electos y eso no se ha producido. De hecho, la tirantez es cada vez mayor entre el sector que comanda el edil de Seseña y el encabezado por el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, sin que el presidente regional, Paco Núñez, haya dicho palabra sobre el particular.

De hecho, en medio de toda esta disputa se produjo el tsunami nacional que se llevó por delante a Pablo Casado y Teodoro García Egea, con lo que las heridas cada vez eran más y mayores.

Esa última noticia que referimos y a la que hemos podido acceder desde La Voz del Tajo no es otra que un escrito que se ha distribuido por los diferentes municipios de la provincia de Toledo para que los concejales del Partido Popular estampen su firma exigiendo a los diputados provinciales de cada partido judicial que “de forma inmediata rectifiques y, en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos nacionales del partido, procedas a firmar el documento que sea necesario para que nuestro presidente provincial ocupe, como le corresponde, el cargo de presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Toledo”, tan como reza el documento que se incluye en esta información.

De hecho, ese escrito también insta a los diputados no contrarios a la postura de Velázquez “a que renuncies a tu condición de diputado/a provincial por tu falta de lealtad al partido y a los concejales a los que representas”, en caso que continuen con su convencimiento actual, el cual no ha sido ni rechazado ni castigado por las instancias regionales ni nacionales del Partido Popular hasta el momento.

Por ahora se desconoce el número de ediles que han firmado el documento que se ha hecho circular en cada partido judicial, pues cada escrito se encabeza con los nombres de los diputados de cada zona, pero la información a la que ha tenido acceso La Voz del Tajo hace pensar que la medida no está siendo excesivamente respaldada por los concejales, probablemente a la espera de la decisión que pueda tomar el presidente regional de la formación conservadora, Paco Núñez.

Este martes, a las 21:00 horas en Toledo, se producirá la primera visita del presidenciable Alberto Núñez Feijoo a Castilla-La Mancha y es posible que el máximo mandatario del PP regional tenga la ocasión de comentar toda esta problemática con quien ocupará el sillón principal en la sede de la calle Génova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios