www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La Oficina de Turismo registra el triple de visitas

La Oficina de Turismo registra el triple de visitas

La concejala del área también ha informado del importante crecimiento de las consultas en la web

lunes 14 de marzo de 2022, 18:15h

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha informado que, desde el inicio de año hasta el pasado 10 de marzo, la Oficina de Turismo de Talavera ha registrado el triple de visitas presenciales respecto al mismo periodo de 2021; algo que denota la paulatina vuelta a la normalidad después de dos años con muchas restricciones y limitaciones por la pandemia.

“Estamos satisfechos porque Talavera y su comarca siguen aumentando el número de visitantes y turistas, seguimos avanzando como referentes en el turismo de interior, de turismo sostenible y porque Talavera tiene mucho por ver”, ha resumido la edil. En el caso de estos visitantes que han solicitado información en la Oficina de Turismo, se ha pasado de los 419 de 2021 a los más de 1.400 en 2022; en el periodo que va desde enero al 10 de marzo.

También relevante es el indicativo de la página web; y es que a fecha 10 de marzo se rozaban las 27.000 visitas online a la página de Turismo Talavera. Aunque el volumen más importante procede de España, también le siguen países, como Portugal, Francia, México, Alemania, Estados Unidos, Argentina o Italia. Por provincias españolas, las que encabezan esas visitas a través de Internet son: Madrid, Sevilla, Palma, Barcelona, Toledo, Málaga, Valladolid y Bilbao.

Para finalizar, la concejala ha señalado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando a través del turismo como eje vehicular y generador de economía y empleo, en aras de una “ciudad viva, agradable y visitable”. El objetivo es que, uniendo conceptos, como ocio, gastronomía, comercio, naturaleza, patrimonio, historia, cultura o deporte, sea el “mejor plan visitar Talavera de la Reina”.

PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA Y RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Hay que recordar que la ciudad va a dar otro salto de calidad con la materialización de actuaciones en torno al proyecto de los Planes de Sostenibilidad Turística, que aúna elementos como el patrimonio, la cerámica, el río Tajo o la sostenibilidad.

Para ello se contará con una inversión de 4,2 millones de euros. Además, Talavera de la Reina forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un nuevo logro que ha permitido a la ciudad entrar en foros tan importantes como la ‘Tourism Innovation Summit’ que se celebró a finales del año pasado en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios