www.lavozdeltajo.com

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

El desdoblamiento de la N-V en Talavera, cada vez más cerca

N-V en Talavera - Foto: Google Maps
Ampliar
N-V en Talavera - Foto: Google Maps

García-Page anuncia un preacuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La entrada natural a la ciudad soporta un tráfico de 17.000 vehículos diarios

viernes 18 de marzo de 2022, 11:54h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes un preacuerdo con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo una de las reclamaciones históricas de Talavera de la Reina y su comarca: el desdoblamiento de la antigua N-V.

El presidente regional ha realizado este anuncio durante la presentación de la asamblea constituyente de la asociación Gaia-X España, que albergará la Ciudad de la Cerámica. El acto ha tenido lugar en el Teatro Palenque.

Se trata de un “un proyecto y una apuesta seria por Talavera y su comarca”, ha remarcado García-Page, quien ha detallado que el un acuerdo para llevar a cabo esta infraestructura será rubricado "en pocas semanas".

García-Page ha aprovechado para felicitar a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez por su trabajo. Los avances relativos a Talavera, "tienen mucho que ver" con el papel que ejerce García Élez, ha subrayado el presidente de Castilla-L Mancha.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

El desdoblamiento de la entrada a la ciudad es una reivindicación histórica, por ser la entrada natural a Talavera con un tráfico de 17.000 vehículos todos los días.

La Consejería de Fomento presentó el pasado 10 de marzo una propuesta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para cerrar las condiciones y requisitos que va a asumir cada administración para el desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera de la Reina.

A este respecto, hay que recordar que el pasado mes de septiembre se firmó en Talavera un protocolo para el desdoblamiento de la antigua N-V con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino.

A través del protocolo, la Consejería de Fomento realizó las labores técnicas para identificar el estado actual, las condiciones existentes y la definición de las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad del tramo.

Los ayuntamientos implicados (Talavera, Cazalegas y Pepino) se comprometieron a facilitar los estudios precedentes y la documentación que sea precisa para la mejor realización de los trabajos de cara a la mejora del tramo en cuestión, así como el estado actual del tramo cuya titularidad ostenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios