www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Grandes resultados para Los Pinos y BMX Talavera en la Copa de Madrid

Grandes resultados para Los Pinos y BMX Talavera en la Copa de Madrid
Ampliar

La tercera prueba del campeonato se disputó en la localidad madrileña de Móstoles

lunes 21 de marzo de 2022, 18:00h

La Copa de Madrid de BMX llegó a su tercera prueba puntuable en el día de ayer, domingo 20 de marzo. El polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles albergó una nueva cita del campeonato que reunió a casi 190 pilotos.

Una mañana de bonitas carreras en las que los pilotos midieron sus fuerzas y habilidades bajo una climatología fría con amenaza de lluvia que finalmente no hizo acto de presencia.

Hasta la localidad madrileña se trasladaron un total de 23 corredores pertenecientes a los dos clubes de BMX pertenecientes a Talavera, el Club Los Pinos de BMX y el CD BMX Talavera. Los dos equipos talaveranos cosecharon grandes resultados en la mañana del domingo.

CLUB LOS PINOS DE BMX

Dos de los diez pilotos del club consiguieron subirse al podio. Fueron Ángel Heras, en categoría cadete, y Raquel Vázquez, en féminas 9 y 10, que consiguieron alzar el trofeo de plata en el pódium madrileño.

El resto de riders, a pesar de no subir al pódium, demostraron su evolución en carrera. En categoría 5 y 6 años, los más pequeños, David Pavón no superó las motos clasificatorias, y Bene Peña pasó a la semifinal y quedó en un sexto puesto que no le dio paso a su final.

Mismo resultado de su compañero Marc Castellano en categoría 9 y 10 años, en una de las categorías más numerosas. En categoría 11 y 12 años, Oscar González se quedaba en clasificatorias, y Marco Peña fue sexto en su semifinal. Armando Heras, en categoría 13 y 14 años, cruzaba la meta en cuarto puesto. En cadete, Manuel Fernández llegó en sexto puesto y Fernando García, en categoría Top Expert, también se quedó a un puesto de subir al pódium, siendo cuarto en su final.

CD BMX TALAVERA

Hasta Móstoles se trasladaron un total de 13 pilotos del CD BMX Talavera, que consiguieron subir tres veces al pódium con 1 oro, 1 plata y 1 bronce, además de varios pilotos semifinalistas y un buen nivel competitivo general.

La primera subida al cajón fue obra de Izan Illán, que en categoría 7-8 años lograba un tercer puesto a base de tesón y concentración, prueba de la gran evolución de este piloto. En la misma categoría Ángel Delgado, Borja Gil y Asier Rodríguez no conseguían superar las clasificatorias. Oliver Gómez cayó en cuartos y Luis Prieto logró un séptimo puesto en la semifinal.

La categoría en la que se alcanzó el mejor resultado fue en féminas 9-10 años. Aiby Hiniesto conseguía el primer puesto de la categoría a pesar de competir con un corte en el talón producido por el pedal. Gran temporada la que está cuajando la rider talaverana.

Su compañera Zaira Vargas, en categoría féminas infantil, rozaba el primer puesto de la categoría, pero finalmente tenía que conformarse con el segundo puesto tras un desempate por el valor de la última manga.

En expert 9-10 años, Hugo Muñoz y Gonzalo Corrochano sumaban un quinto y sexto puesto en las semifinales. En infantil masculino, César Sánchez llegaba a la final y un problema con el automático le privaba de los puestos de podio, finalizando en sexta posición. Y ya en categoría cadete Sergio Sánchez y Daniel Gómez quedaban apeados en las clasificatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios