www.lavozdeltajo.com

  • CRISIS

Una buena noticia para Talavera ‘rompe’ la unidad del PP CLM

Una buena noticia para Talavera ‘rompe’ la unidad del PP CLM
Ampliar

El presidente regional de los 'populares' asegura que se alegran y apoyan “sin fisuras” el proyecto de una multinacional en Talavera. Un día después, desde Cuenca, se pone de manifiesto la debilidad del liderazgo de Paco Núñez.

lunes 21 de marzo de 2022, 10:54h

Las declaraciones de “apoyo” del presidente del PPe Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre la llegada de la multinacional Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) a Talavera de la Reina, no parecen haber calado en parte de su partido. Y es que, mientras el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos recalcó el pasado jueves el respaldo del PP CLM a cualquier iniciativa que suponga generación de empleo, el Grupo Municipal de Cuenca aprovechó para cargar contra el alcalde de la ciudad y preguntar “si hizo algo porque dicha empresa estudiará Cuenca como alternativa”. Lo que evidencia, nuevamente, la falta de liderazgo de Núñez.

Durante su visita a la Feria AOVE&Nuts que se celebró en el recinto Talavera Ferial, el presidente del PP de Castilla-La Mancha insistió en que “cualquier noticia” de estas características para el PP es “positiva”. Un día después, desde su partido, los ‘populares’ de Cuenca cargaron contra el alcalde de la ciudad, el socialista Darío Dolz, y contra el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, por la elección de Talavera para la instalación del gran centro de datos que empleará a 250 personas altamente cualificadas, además de emplear a unas 1000 personas durante su construcción.

NÚÑEZ: “LO APOYAMOS SIN FISURAS”

El presidente regional del PP aseguró en Talavera que los 'populares' se alegran y apoyan el proyecto para la implantación de la multinacional en la Ciudad de la Cerámica “desde ya, desde la base, sin conocer el expediente”, y que cuando lo conozcan lo “seguirán apoyando” la elección de la Ciudad de la Cerámica como sede del megaproyecto de la empresa presidida por Mark Zuckerberg.

“En el Partido Popular, cuando alguien viene a contarnos que tiene una opción de generar empleo en un lugar de Castilla-La Mancha, lo apoyamos desde el minuto uno y sin fisuras”, dijo. “Nos alegramos cuando un peluquero quiere abrir una peluquería”, dijo Núñez, “o cuando un bar abre una cafetería”. “Lo hacemos -desde el partido Popular- sin ningún tipo de fisuras”, aseguró.

PP CUENCA ROMPE LA UNIDAD EN 24 HORAS

La unidad que quiso mostrar el líder de los 'populares’ de Castilla-La Mancha duró menos de veinticuatro horas. Al día siguiente se desvaneció con las declaraciones de los ‘populares’ conquenses.

A criterio de los concejales del PP, “la ciudad de Cuenca vuelve a perder una gran oportunidad de desarrollo, condenando nuevamente a las generaciones venideras y todo ello de manera reiterada bajo el mandato de los Gobiernos dirigidos por el PSOE”. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se pregunta: “¿hasta cuándo el señor Page y el PSOE tendrán y ejercerán odio hacia Cuenca?.

GUTIÉRREZ: “SON PERSONAS SIN VERGÜENZA POLÍTICA”

Las reacciones a las declaraciones del Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Cuenca no se han hecho esperar. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha catalogado la publicación de los ‘populares’ conquenses como : “de personas sin vergüenza política”.

“Después de haber dejado a Cuenca al límite. Les recuerdo que gracias al PSOE el centro nacional de estudios penitenciarios está en Cuenca, llegan numerosas empresas, o se está construyendo el hospital que ellos negaron, ha publicado Gutiérrez en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios