www.lavozdeltajo.com

TELEVISIÓN

Este martes se estrena en CMM 'Soy Quien Más Sabe de la Región'

Este martes se estrena en CMM 'Soy Quien Más Sabe de la Región'
Ampliar

El nuevo concurso escolar creado por Castilla-La Mancha Media que se proyectará por primera vez a través de la plataforma Twitch

martes 22 de marzo de 2022, 12:03h

Escucha la noticia

Este martes, día 22 de marzo, coincidiendo con el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, se estrena en la televisión de Castilla-La Mancha 'Soy Quien Más Sabe de la Región', el nuevo concurso escolar creado por Castilla-La Mancha Media junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que se proyectará por primera vez a través de la plataforma Twitch.

Frank Blanco conduce junto a Aurora González este formato "pionero" en las cadenas autonómicas, según ha informado la cadena en nota de prensa.

Diez centros educativos participan en 'Soy Quien Más Sabe de la Región', después de superar la fase de votaciones que tuvieron lugar el pasado mes de enero. Los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional seleccionados deberán resolver una serie de pruebas y preguntas de cultura general sobre Castilla-La Mancha.

Una de las novedades que trae este concurso es el lanzamiento del canal de CMM EN TWITCH con los casteos que hará en directo Adrián Gómez, periodista graduado en la Facultad de Comunicación de Cuenca y muy seguido actualmente en las plataformas de audio y video. Para el primer programa contará con el rapero Rayden. El espacio podrá seguirse también en el Canal de CMM en YouTube y en redes sociales con el hashtag #SoyQuienMásSabe.

Los concursantes pertenecen a dos centros de cada una de las cinco provincias que tendrán que demostrar sus conocimientos y también su destreza en este formato desarrollado por Castilla-La Mancha Media con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región puesto que se combinarán las pruebas de plató con yincanas culturales en diferentes puntos de la comunidad como Pastrana, Segóbriga, Almagro, Montes de Toledo, la judería de Toledo, Villanueva de los Infantes, Noheda, Cuenca, Caudete o Alcalá del Júcar.

Los equipos están formados por tres estudiantes de cada centro y cuentan con el apoyo de un padrino o una madrina en cada programa. Los primeros invitados serán Xeinn, cantante y participante en el Benidorm Fest, y la actriz, cómica y presentadora Sara Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios