www.lavozdeltajo.com

PARO TRANSPORTE

Vídeos y fotos: Decenas de camiones y furgonetas exhiben su fuerza en Talavera

Vídeos y fotos: Decenas de camiones y furgonetas exhiben su fuerza en Talavera
Ampliar

Los vehículos pesados han recorrido la ciudad ante la sorpresa de los conductores. El paro sigue y la situación se vuelve insostenible para muchos ganaderos que no pueden alimentar a sus animales

martes 22 de marzo de 2022, 19:31h

La marcha lenta de los transportistas ha cruzado finalmente Talavera de la Reina hasta llegar al centro comercial Los Alfares.

Decenas de cabezas tractoras y furgonetas han ocupado las avenidas y las calles mientras desde su partida del polígono industrial Torrehierro.

Desde la nacional 502, hasta las calles del barrio de Puerta de Cuartos, pasando por las céntricas avenidas de Pío XII y Madrid, los camioneros han hecho sonar sus bocinas para reclamar medidas que rebajen el precio de los carburantes. Algunos conductores que se han topado con la marcha se han unido a la protesta haciendo sonar el claxon de su coche, mientras otros se han mostrado molestos por el colapso de las calles y las retenciones de una marcha que ha sido convocada por redes sociales.

Los paros y las marchas que se suceden en las ciudades españolas son el camino con el que la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional exige al Gobierno soluciones ante el aumento del precio de los carburantes, al tiempo que muestran su desacuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para frenar el auge de los precios.

MUERTE DE ANIMALES

Productores de Toledo y Castilla-La Mancha han pedido este martes que se establezcan servicios mínimos en la alimentación animal y que sea considerada un bien de primera necesidad ante la huelga de transportes; al tiempo que han solicitado a las administraciones soluciones urgentes porque los animales de sus granjas se están muriendo y la situación "es desesperada".

Así lo han indicado en rueda de prensa el gerente de Asprovac, Álvaro Muñoz; el presidente de Avicam, Francisco Olivares; el director gerente de Argaporc, Tomás Recio; el representante de la Asociación de Fabricantes de Pienso de la provincia, Mario Contento; la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

Tras mostrar su respeto a la huelga de los transportistas y señalar que no quieren criminalizar a nadie ni hacer a nadie responsable de la situación, más allá de los piquetes violentos que están teniendo lugar, el secretario general de Fedeto ha apuntado que la huelga es ahora un paro de carácter patronal por lo que espera que ahora haya servicios mínimos.

El representante de la Asociación de Fabricantes de Pienso de la provincia, Mario Contento, ha puesto de manifiesto que donde se ve toda esta problemática es en las granjas y que es allí donde los animales se están muriendo. "Hay que concienciar a la gente", ha dicho, para afirmar que el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, "se ha lavado las manos".

CIERRE DE FÁBRICAS

Danone se suma a la lista de empresas que puede tener que cerrar temporalmente por la huelga del transporte. La compañía ha advertido este martes de que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligada a interrumpir de forma temporal su actividad en las cuatro plantas de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural que tiene en España como consecuencia del paro del transporte y en caso de no lograrse una solución de forma inmediata.

“De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria”.

Mahou San Miguel (propietaria también de Solán de Cabras y Alhambra) también ha reconocido que están operando “con dificultades” debido a la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios