www.lavozdeltajo.com

PROTESTA

“Manifiesto por Cuenca” convoca una manifestación contra el desmantelamiento del tren convencional

“Manifiesto por Cuenca” convoca una manifestación contra el desmantelamiento del tren convencional
Ampliar

El acto está programado para este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas

sábado 26 de marzo de 2022, 17:30h

“Manifiesto por Cuenca” ha anunciado la convocatoria de una manifestación contra el desmantelamiento del tren convencional para este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas. La plataforma ha pedido a todos los conquenses que secunden las movilizaciones que se iniciarán en la estación de tren y que acabarán en la Plaza de España.

Además, han afirmado que las autoridades políticas continúan con sus planes de "desmantelamiento" de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, "robándonos cualquier atisbo de progreso relacionado con el ferrocarril, tanto presente como futuro, y que pasa por las mercancías, los trenes de hidrógeno, la multimodalidad, y un largo etcétera de posibilidades".

En nota de prensa, han indicado que la ciudadanía de la provincia está harta de promesas incumplidas y planes fallidos. "Muchos recordamos cómo en 2003, en pleno despliegue y planificación de la alta velocidad española hacia el Levante, la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, en uno de sus informes técnicos publicados en el BOE, exponía de manera clara y concisa la necesidad de construir la futura estación de alta velocidad en Cuenca junto a la del tren convencional".

"Pues bien, esa misma clase política que ahora nos da lecciones de eficiencia y que nos promete que nos irá mucho mejor con su Plan X Cuenca, esos mismos que aprovecharon un desastre natural como Filomena para dejar sin servicio a todo el tramo de tren entre Cuenca y Utiel o que nos impusieron transbordos en Aranjuez y Utiel".

Bajo su punto de vista, son "estas mismas tácticas" las que se están utilizando ahora para desmantelar el tren convencional. "Medias verdades, o medias mentiras según se mire, con datos cocinados para reflejar un menor uso del que tiene la línea en realidad, ocultando las enormes posibilidades en mercancías desde Valencia, engordando de manera descarada los presupuestos necesarios para su puesta a punto o indicando que sus pendientes son insalvables cuando tenemos decenas de ejemplos de pendientes similares por toda la geografía nacional".

Por ello insisten en pedir a los conquenses que salgan este domingo a la calle, para mostrar su más absoluto rechazo al desmantelamiento del tren convencional. "Estamos seguros de que será un rotundo éxito pues salvo contadas excepciones, una mayoría de partidos políticos, sindicatos, asociaciones y, especialmente, ciudadanos de a pie, estarán apoyando esta convocatoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios