www.lavozdeltajo.com

GUARDIA CIVIL

Detenido por contratar líneas de teléfono y cuentas bancarias de forma fraudulenta

Detenido por contratar líneas de teléfono y cuentas bancarias de forma fraudulenta

Además otra persona está siendo investigada por los mismos delitos

viernes 01 de abril de 2022, 11:50h

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de la localidad madrileña de Pinto e investigado a otro de la también localidad madrileña Camarma de Esteruelas como presuntos autores de dos delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento y hurto del Documento Nacional de Identidad sustraído a una tercera persona y que fue utilizado para cometer los hechos investigados.

El detenido, de 33 años, llegó a contratar, de forma fraudulenta, varias líneas de telefonía móvil y cuentas bancarias 'online', que usaba para transferir dinero a nombre de sus víctimas con un DNI sustraído.

El investigado, de 64 años, es coautor de un delito de estafa, siendo la persona que ofrecía su cuenta bancaria para ingresar parte del dinero defraudado.

Las investigaciones comenzaron a mediados del año 2021, cuando la Guardia Civil villarrobletense recibió la denuncia de un vecino de esa misma localidad manifestando haber sido informado por su entidad bancaria de la contratación de productos financieros y de crédito sin su autorización.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes de la Benemérita se pudo averiguar la identidad del autor de los hechos investigados quien, de forma fraudulenta, utilizaba el DNI sustraído a la víctima hacía unas semanas.

Con este documento realizó varias contrataciones de servicios de telefonía móvil y cuentas bancarias a través de los servicios "online" para realizar, mediante pagarés, transferencias de dinero cercanas a los 8.000 euros.

La Guardia Civil pudo comprobar como el autor de los hechos llegó incluso a personarse físicamente en una entidad bancaria de la localidad guadalejareña de Azuqueca de Henares para realizar el cobro de un pagaré, retirando y transfiriendo el efectivo desde la cuenta usurpada al denunciante a la cuenta del investigado, aprovechando su parecido físico con el de la víctima y la obligatoriedad del uso de mascarillas en recintos cerrados para no ser reconocido.

Además de realizar extracciones físicamente en las entidades bancarias, también operaba desde uno de los terminales móviles, que de manera fraudulenta había contratado con el mismo DNI sustraído, realizando los movimientos bancarios necesarios para la posterior retirada del dinero en cajeros automáticos de Madrid y Guadalajara.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo, que ha entendido de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios