www.lavozdeltajo.com

DEPORTES

Higinio Pulido, la figura del baloncesto de Talavera

Higinio Pulido, la figura del baloncesto de Talavera
Ampliar

El entrenador, tras una vida marcada al balón naranja, está ahora entrenando en tierras manchegas

miércoles 06 de abril de 2022, 19:00h

Para poner en valor el baloncesto en Talavera es indispensable tener en cuenta la figura de Higinio Pulido. Una persona talaverana que lleva dedicando su vida al baloncesto desde los años 80, primero como jugador y posteriormente como director técnico y entrenador, ahora en la formación de los jóvenes.

Durante muchos años intentó y consiguió el desarrollo y crecimiento del baloncesto en Talavera, llevando al CB Talavera a una profesionalidad no antes vista de su llegada al club en los años 90. También, es una figura reconocida dentro del baloncesto manchego, esto lo demuestra su puesto como seleccionador del cadete masculino de Castilla-La Mancha o su puesto como profesor de la Escuela Regional de Entrenadores de la FBCLM.

Actualmente, el “coach” se encuentra entrenando en la región. En concreto, al junior masculino del Baloncesto Criptana. El equipo ciudadrealeño está ofreciendo un buen nivel esta temporada, pues tras acabar la fase regular ha jugado una eliminatoria a doble partido contra el junior del Ciudad Real que ha logrado superar. Esto permitió al equipo disputar la fase final formada por ocho equipos.

La fase final se celebró la semana pasada del 31 de marzo al 3 de abril en La Roda. Los ocho equipos se dividieron en dos grupos, para disputar tres partidos. El Criptana quedó encajado en el Grupo B. Sin embargo, el equipo de Higinio únicamente ganó un partido de los tres disputados y no pudo acceder a las semifinales disputadas el domingo 3 de abril. Aun así, es una buena participación para el conjunto que viste de verde.

Sin duda, Higinio vive por y para el baloncesto. Hace una gran labor como entrenador y como formador de las futuras generaciones del básquet español y eso la región y su ciudad se lo agradece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios