www.lavozdeltajo.com

FICHAJE

Ricardo Uriz será el entrenador del Baloncesto Talavera

Ricardo Uriz será el entrenador del Baloncesto Talavera
Ampliar

Se trata de un exjugador de baloncesto profesional con una carrera brillante

miércoles 20 de julio de 2022, 11:17h

En la noche de ayer el Baloncesto Talavera anunciaba en sus Redes Sociales la contratación de Ricardo Uriz como nuevo entrenador del Primer Equipo, que en la próxima temporada competirá por primera vez en su historia en LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español.

Se trata de un exjugador de baloncesto profesional, que en sus 23 años de carrera pasó por Murcia, Baskonia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Canarias, Fuenlabrada, Breogan o Cáceres entre otros equipos, intercalando temporadas en Liga ACB y LEB Oro.

La temporada 2020/2021 fue su última en activo como jugador, pasando inmediatamente a formar parte del Staff Técnico del Baskonia. En un primer momento se hizo con las riendas del equipo filial en Liga EBA, consiguiendo un registro de 13 victorias y 4 derrotas, pero posteriormente pasó a ser el Entrenador Asistente de Neved Spahija en el equipo de ACB, que consiguió llegar a las semifinales de ACB, cayendo derrotado por el Real Madrid.

Uno de los datos llamativos de la carrera de Uriz, rodeada siempre de éxitos, es la obtención de manera consecutiva del ascenso a ACB las últimas 5 temporadas que estuvo en activo como jugador, siendo siempre una de las referencias de su equipo dentro y fuera de la cancha.

Con la llegada de Ricardo Uriz, se consigue el primer objetivo que Guillermo Rejón, director deportivo del Baloncesto Talavera, tenía este mercado de verano, ya que a partir de está contratación se irán anunciando la llegada de los jugadores que formarán parte de la plantilla, cuya pretemporada inicialmente comenzará a primeros de Septiembre.

Además, cabe recordar que la Campaña de Abonados sigue en marcha, y todos aquellos que quieran conseguir su abono por solo 50€ lo pueden hacer a través de la página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios