www.lavozdeltajo.com

GUERRA

Niños y jóvenes ucranianos recibirán clases de natación en la piscina de ‘El Prado’

Niños y jóvenes ucranianos recibirán clases de natación en la piscina de ‘El Prado’
Ampliar

Una iniciativa para "tratar de dar una normalidad a unos niños que han vivido una situación excepcional"

martes 19 de abril de 2022, 13:51h

La guerra de Ucrania ha producido la llegada de refugiados a nuestra ciudad. A partir del próximo día 26 de abril, 20 niños y jóvenes ucranianos de entre 2 y 18 años, van a recibir clases de natación en la piscina climatizada de ‘El Prado’.

Esta iniciativa promovida por la organización “Talavera con Ucrania” y el Club de Natación Ciudad de Talavera, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, La Diputación de Toledo, la Federación de Natación, y la Junta de Comunidades.

Desde el Club Ciudad de Talavera nos explican que se está tratando de dar una normalidad a unos niños que han vivido una situación excepcional. “Entendemos la natación como un elemento integrador y queremos aportar nuestro grano de arena bajo los valores de la natación: equipo, compañerismo, esfuerzo”.

Por su parte, desde el Consistorio, la alcaldesa, Tita García Élez, hace hincapié en el carácter acogedor de la Ciudad de Talavera y la necesidad de dar apoyo a unas familias que han tenido que huir de una guerra. El Concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a poner todos los medios necesarios para apoyar a los refugiados así como a la natación talaverana.

Esta colaboración se llevará a cabo durante lo que queda de temporada de invierno y se estudiará prolongarla en función de la guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios