www.lavozdeltajo.com

VANDALISMO

Nuevas pintadas en el Puente de Alcántara: conllevan una sanción de hasta 3.000 euros

Foto: Noticias CMM
Ampliar
Foto: Noticias CMM

Juan José Pérez ha manifestado que "es una pena" que las personas no entiendan que estos entornos son importantes para el patrimonio de la ciudad de Toledo

jueves 21 de abril de 2022, 13:25h

Escucha la noticia

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez, ha condenado las pintadas aparecidas en el Puente de Alcántara y ha dicho que son un "hecho lamentable", recordando que las sanciones por estos actos de vandalismo contra el patrimonio oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros y constituyen una "infracción penal".

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, en la que ha manifestado que "es una pena" que las personas no entiendan que estos entornos son importantes para esta ciudad de la que "todos presumen" por ser Patrimonio de la Humanidad.

Pérez ha hecho hincapié en que los responsables de esta acción "corren un riesgo" ya que, según ha explicado, "los atentados contra el patrimonio constituyen una infracción penal que puede aplicarse en caso de que se identifique al autor".

Asimismo, ha pedido la colaboración ciudadana para dar con estas personas, haciendo alusión al teléfono 092, al que se puede llamar en caso de ser conocedor de alguna cuestión de este tipo.

"Trataremos de conservar este patrimonio que no es nuestro, que es para quienes nos sucedan y que nosotros hemos heredado con la obligación de administrarlo lo mejor posible", ha resaltado.

Para la recuperación del entorno del Puente de Alcántara, Pérez ha señalado que cuentan con un protocolo de actuación y que van a tratar de llevarlo a cabo con el fin de que las pintadas desaparezcan. "Creo que procede esa limpieza y dar cuenta al Estado, que es el propietario del edificio", ha añadido.

POLICÍA DE BARRIO

En otro orden de cosas, el concejal de Participación Ciudadana ha abordado el tema de recuperar la figura del policía de barrio en la ciudad, una propuesta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, indicando que para él el concepto de la policía de barrio es algo "inicialmente superado" ya que, como ha explicado, esta figura existía "cuando la policía tenía dificultades de intercomunicación entre ellos y de desplazamiento".

"Actualmente, yo prefiero la policía en los barrios que la policía de barrio como concepto. El concepto hoy tiene que ser más amplio y tenemos medios tecnológicos, como cámaras, que no nos obligan a estar físicamente en el sitio", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios