www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece el ceramista puenteño Eusebio De las Heras

Fallece el ceramista puenteño Eusebio De las Heras
Ampliar

El maestro artesano tuvo una fructífera y reconocida carrera, con obras icónicas como las de Milú, con el diseñador Manuel Cáceres

viernes 22 de abril de 2022, 11:32h

El maestro artesano alfarero Eusebio De las Heras falleció ayer a los 74 años de edad en el Hospital ‘Nuestra Señor del Prado’ de Talavera de la Reina.

Eusebio de las Heras Martín, con una larga, fructífera y reconocida carrera en el mundo de la cerámica, fue el encargado durante años de plasmar en barro los diseños del artista Manuel Cáceres. Y lo hizo para una colección muy particular sobre ‘Las aventuras de Milú’, el perro del aventurero Tintín, el famoso cómic de Hergé.

Hace 24 años que Eusebio tuvo que dejar su taller tras toda una vida -en El Puente del Arzobispo, su localidad natal- debido a una enfermedad.

Los restos mortales del prestigioso ceramista de El Puente del Arzobispo, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), se encuentran en el tanatorio de dicha localidad.

La misa de cuerpo presente tendrá lugar el día 23 de abril a las 11:00 horas en la parroquia puenteña. Será incinerado en el Tanatorio Hermanos Agüero de Talavera.

Desde La Voz del Tajo nos sumamos al dolor de su esposa Asunción, de sus hijos Gustavo Raúl y Armando, sobrinos y familiares y amigos. DEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios