www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece el exfutbolista Cambero

Javier, segundo por la derecha al lado del portero Aguiar.
Ampliar
Javier, segundo por la derecha al lado del portero Aguiar.

Defendió durante varias temporadas la camiseta del extinto Talavera CF. No ha podido superar un cáncer. Tenía 68 años.

viernes 03 de junio de 2022, 19:39h

En la mañana de este viernes hemos tenido conocimiento del fallecimiento de Hipólito Javier Garrido Cambero, conocido en el mundo del fútbol por su segundo apellido. Javier era, asimismo, funcionario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, pero en nuestra ciudad donde más ha destacado ha sido en su faceta de futbolista, puesto que ha defendido la elástica del extinto Talavera CF en varias temporadas.

Javier contaba con 68 años que cumplió el pasado 12 de mayo, puesto que había nacido en 1954 en la localidad salmantina de Lagunilla.


Javier llegaría a nuestra ciudad muy joven, en concreto en la temporada 1974-75 pocedente del Salmantino y posteriormente se vio obligado a cumplir el servicio militar por lo que jugó en el Imperail de Ceuta Una vez licenciado volvería a su tierra salmantina para defender la casa del Bejar. Tras éste, ya en la campaña 77-78, con Marcial García Arroyo al frente del equipo, se reincorporaba al conjunto cerámico para ser uno de los fijos en el ataque.

Era el equipo de los Cuco, Casquero, Angelín, Ferrer, Carlos, Delio, Gelo, Iglesias, Ismael, Tito, Matías, Sánchez y demás. Antonio Briones y Carlos Sánchez de las Matas serían sus entrenadores en club blanquiazul en donde permaneció hasta el año 1982. De delantero en sus orígenes pasaría a ser un destacado defensa.

Con la llegada de Carlos Martínez al club en la 82-83, Javier dejó la práctica del fútbol profesional. Recientmente se había jubilado en su puesto del Ayuntamiento talaverano.

Una penosa enfermedad, que arrastraba desde años atrás, ha sido la causa del fatal desenlace. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus familiares y al grupo de exjugadores del Talavera CF con los que Cambero mantenía contacto, entre ellos A ngelín, Miguel Ángel Iglesias o Carlitos del Rivero. De igual modo, a todo el fútbol talaverano centrado en el actual CF Talavera. Descanse en paz quien fue un jugador íntegro y, sobre todo, una excelente persona, como muchos talaveranos han reconocido a lo largo del día mostrando su pesar por el fatal desenlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios