www.lavozdeltajo.com

CICLISMO

Talavera disfruta la 63 edición del Memorial Joaquín Polo

Talavera disfruta la 63 edición del Memorial Joaquín Polo
Ampliar

El extremeño Javier Sánchez se impuso al sprint a la llegada masiva a línea de meta

lunes 25 de abril de 2022, 19:30h

Mañana soleada y con mucho público en los alrededores del puente colgante de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina (Toledo), para disfrutar de una de las citas más veteranas del ciclismo regional: el Memorial Joaquín Polo que este año celebraba su 63 edición de la mano de la Peña Ciclista Talavera J. Polo.

Buena participación, pese a la coincidencia de múltiples pruebas en el calendario nacional, con un centenar de ciclistas dispuestos a afrontar los 76 kilómetros desgranados en torno a una docena de vueltas al circuito urbano que la organización ha diseñado sobre el escenario del puente colgante.

La cita incluyó un recuerdo a la figura del ciclista talaverano Joaquín Polo, fallecido en 1958, a los 20 años, durante la Vuelta a Portugal. Su hermano José María Polo fue el encargado de cortar la cinta inaugural del Memorial. Después, también participaría en la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos.

Respecto al desarrollo de la carrera, el pelotón rodó compacto, afrontando los repechos de cierta dureza que salpicaban 6.200 metros de cada vuelta. Al final, llegada masiva a línea de meta, donde se impuso al sprint Javier Sánchez Cidoncha, el corredor máster 30 del extremeño Tany Nature, marcando un crono de 01:45:48. Completaron el podio de la general Rubén de la Mata (Grupo Impulso) y José María Madrid (AC Hotels).

Por categorías, Marcus Marcus Lindon (Triporter) fue el primer élite de la carrera, seguido en esta categoría por Jorge Díez (Getafe) y Issame AzarKane (ACCPTFE).

En sub23, victoria para Daniel Ferrando (Hoomu Seguro), con Jorge García (Escribano Sports), segundo, y Javier Ureña (Avimosa Chozas), tercero.

El vencedor del Memorial, Javier Sánchez Cidoncha, encabezó la clasificación Máster 30, en la que también subieron al podio Juan Barrancos (Caminando con Aitana) y Jacob Frontelo (Camali Técnica 2).

Por su parte, los citados Rubén de la Mata (Grupo Impulso) y José María Madrid (AC Hotels) estuvieron al frente de la clasificación máster 40, en un podio que completó Ignacio Martín (Grupo Impulso).

Finalmente, en máster 50, victoria para Pedro García (Mariscos Castellar). Fueron segundo y tercero, respectivamente, Jaime Ruix (Bikesport Chiva) y Francisco Cervantes (Avimosa Chozas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios