www.lavozdeltajo.com

FERIA DEL LIBRO

El talaverano Sergio Núñez firmará su nueva novela en Talavera y Toledo

El talaverano Sergio Núñez firmará su nueva novela en Talavera y Toledo
Ampliar

'Retrato de un daltónico' pretende dar visibilidad a esta "afección genética de la que apenas se habla"

viernes 29 de abril de 2022, 17:15h

El autor talaverano de la novela Retrato de un daltónico”, Sergio Núñez Vadillo, es un apasionado de la literatura pugilística, sus historias y leyendas. Inició la andadura de coleccionar libros cuya temática es el boxeo hace 15 años, y, hasta la fecha, ha ido recopilando numerosos ejemplares de diverso calado, todos ellos con un único denominador común: el boxeo. Ya forman parte de esta colección inigualable, la más extensa de lengua castellana, más de 200 volúmenes: memorias, novelas, biografías, crónicas, ensayo, cómic…

Coincidiendo con el día del libro y las ferias, Talavera y Toledo, presentará su segunda novela “Retrato de un daltónico”. Un viaje iniciático contextuado en un Madrid sórdido de los noventa, donde la rebeldía y el desengaño ejercen como detonantes para provocar una verdadera metamorfosis existencial. El libro pretende dar visibilidad a esta afección genética, el daltonismo, de la que apenas se habla. Una gran desconocida.

HORARIO FERIAS

Feria del libro de Talavera: sábado 30 de abril (18:00 h.) Firma de libros en la caseta de Librería Páginas.

Feria del libro de Toledo: domingo 15 de mayo (13:00 h.) Presentación oficial en la Plaza de Zocodover.

“El boxeo es el deporte más literario que existe. Ningún otro puede igualar la mezcla de miseria y grandeza que confluyen en su génesis, desarrollo y final”, el escritor se siente atraído, fascinado, estimulado por su historia y su leyenda.La historia y la leyenda de los campeones surgidos de las profundidades sociológicas de oscuros mundos cercanos a otros más luminosos, pero solo alcanzables a través del combate”.

La colección de libros de boxeo ha ido aumentando con ejemplares y títulos de lo más variopinto: El combate del siglo, El profesional, Campeón, Golpes de gracia, Fat City, Boxeo y cine, El boxeador, Nunca me verás sobre un ring, Besos a la luz de la lona, Campo del gas, El mexicano, El boxeador polaco, Por un bistec, Ali, Rodney Stone, Panama al Browm y un largo etcétera de escritores como Joyce Carol Oates, Ignacio Aldecoa, Jack London, Francisco Ayala, Manuel Alcántara, Eduardo Arroyo, José Luís Garci, Gay Telese, Hemingway, Davis Miller, Norman Mailer, Conan Doyle…, escribieron a propósito de este drama primitivo, atractivo y ancestral que se desarrolla en un crudo escenario llamado ring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios