www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN EN LIBERTAD

Realidades

Realidades

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Una realidad ineludible e inevitable, a día de hoy, son los seis millones de parados y el 26% si hablamos de tasa global, según la Encuesta de Población Activa (EPA), que hay en nuestro país; una realidad cruda, dura y tormentosa también en la Ciudad de la Cerámica.
Imágenes muy tristes las que vemos cada día con el cierre de negocios, largas colas en las oficinas del Sepecam y conversaciones cargadas de pesimismo y lamentos en cualquier corrillo de barrio. Ya lo he dicho en tantas ocasiones que pueden tildarme de mal agorero, pero mis intenciones, al margen de opinar porque estoy en mi derecho y porque este periódico me abre esta posibilidad cada semana, son poner las bases en el fondo para tomar impulso y salir de ese oscuro pozo que tiene a tantas personas y familias invernando en sus casas aunque sea pleno agosto.

Al margen de las noticias tan dolorosas que nos ha dejado el fin de semana, como el accidente de autobús en Serta (Portugal) o el incendio en una discoteca brasileña, el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado al Gobierno nacional una propuesta para un acuerdo político y social frente al desempleo masivo con el objetivo de frenar el desempleo, creando empleo, y que ello repercuta en mantener los niveles de convivencia y de institucionalidad democrática en países tan afectados por la crisis como el nuestro. Con la mano tendida al diálogo y al entendimiento, la oposición pretende que se cree un fondo público de 20.000 millones de euros para financiar a las empresas y autónomos, así como exenciones a cambio de contrataciones de trabajadores, al mismo tiempo que se retrasa el cumplimiento del déficit para no seguir apretando aún más el cinturón a los ciudadanos; ahí es cierto que ya pocos agujeros más pueden hacerse para seguir apretando.

Yo no sé si ahí está la solución a los problemas, pero al menos, ‘queridos’ políticos siéntense y demuéstrennos que tienen voluntad de salvar a este grandioso país. Yo al menos no quiero conocer ya más ajustes, por lo menos en sanidad, porque sin salud señores, no tenemos nada. No quiero ser testigo de más historias en las que medios humanos o materiales merman el servicio que los profesionales se esfuerzan cada día en proporcionarnos sin que se note, aunque es difícil no escuchar algún que otro comentario lleno de impotencia. Yo confío, sigo confiando, en que vamos y tenemos que salir de esta, con la misma fuerza que el patinador Javier Fernández se ha colgado un oro esta semana en Zagreb, la misma unidad y compañerismo que los ‘Hispanos’ han ganado el Mundial de Balonmano en Barcelona y con la misma efectividad que Cristiano y Messi han encajado goles este fin de semana en sus porterías contrarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios