www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Detenida en Toledo por estafa y usurpación de identidad

Detenida en Toledo por estafa y usurpación de identidad
Ampliar

Recibió un pequeño préstamo falsificando los datos de una cuenta bancaria que abrió a su nombre

viernes 13 de mayo de 2022, 11:46h

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de una estafa de pequeño importe, tras comprobar que había usurpado la identidad de la víctima y recibido el cobro del dinero en una cuenta bancaria.

Los hechos ocurrieron en Toledo y fueron denunciados meses después de que la presunta autora lograra suplantarle y cobrar el préstamo, recibió una citación judicial siendo requerido para el pago de la deuda contraída.

La autora tuvo acceso a la documentación personal del denunciante y la utilizó para cometer el hecho, para lo cual, pidió un pequeño préstamo de 150 euros a una sociedad financiera, llegando a falsificar los datos de una cuenta bancaria que abrió a su nombre, y a aportar una dirección falsa, todo con la finalidad de resultar más creíble.

Trascurridos muchos meses, la sociedad prestamista reclamó judicialmente al perjudicado el importe de la deuda más los intereses correspondientes, ascendiendo a 510 euros, teniendo conocimiento en esos momentos de lo sucedido y formulando denuncia por ello.

La labor de investigación llevó a la Policía Nacional a comprobar el sofisticado proceso de elaboración de los hechos, hasta lograr determinar la verdadera identidad de la presunta autora y poder localizarla y detenerla.

CONSEJOS PARA LA CIUDADANÍA

Lleve siempre con usted su bolso, o cartera, no los deje solos en lugares públicos, ni bajo el cuidado de nadie. No lleve el número PIN de su tarjeta, ni de cualquier otro documento. Ni tampoco las claves de uso, o de acceso a bases de datos; memorícelos. Cambie periódicamente sus claves y contraseñas más comprometedoras.

Evite, en la medida de lo posible, enviar por correo electrónico o cualquier otro medio digital, fotografías o copias de sus documentos personales. Lleve solo los documentos que le sean necesarios, y tan solo la tarjeta bancaria que vaya a usar.

Denuncie nada más tenga conocimiento de la pérdida o sustracción de sus documentos y compruebe si se han efectuado operaciones fraudulentas en su nombre sin su consentimiento. Compruebe periódicamente los movimientos de sus cuentas bancarias.

Para comunicar que ha sido víctima de este tipo de hechos, además de poder informar al teléfono 091, debe efectuar denuncia en cualquiera de las oficinas de denuncias y atención al ciudadano abiertas las 24 horas que la Policía Nacional tiene a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios