www.lavozdeltajo.com

FRAUDE

Detenido un varón que estafó a distribuidoras de bebidas en Toledo

Detenido un varón que estafó a distribuidoras de bebidas en Toledo

Adquiría vinos y licores que nunca abonaba

viernes 04 de marzo de 2022, 13:00h

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años en Toledo como presunto autor de varias estafas que habría cometido en la ciudad imperial, además de Madrid y Badajoz. Al hombre, teniendo ya antecedentes, se le considera también responsable de la apropiación indebida de un vehículo que pertenecía a un concesionario de Logroño.

Todo comenzó en febrero cuando un empresario toledano acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Toledo para denunciar que había recibido una llamada de un supuesto organizador de eventos, interesado en comprar botellas de vino de reconocido prestigio y licores prémium, llegando a un acuerdo con él.

Según el empresario el estafador le remitió un justificante en el que se reflejaba que había realizado una transferencia de 1.567 euros, personándose minutos después una tercera persona que recogió el pedido. Sin embargo, el empresario se percató de que la transferencia no se había hecho efectivo, recibiendo varias excusas por parte del supuesto cliente.

A partir de ahí empezó una investigación que permitió averiguar que este empresario no era la única víctima. También averiguaron que esta persona usaba los servicios de transportistas autónomos para recoger las mercancías -sin que ellos tuvieran conocimiento de estar participando en una estafa- aunque en algunas ocasiones era él mismo quien recogía los pedidos, usando el vehículo del que se había apropiado mediante engaños, y que en realidad era propiedad de un concesionario de Logroño.

Pese a constar a la policía de las continuas medidas de seguridad adoptadas por el estafador para evitar una detención, pudo ser localizado en la provincia de Toledo con el vehículo antes referido. Además, tras indagar en el turismo se localizaron indicios de otras dos estafas más a empresarios de una localidad toledana y de otra madrileña.

Con la detención, que se enmarca dentro Operación “BACO”, se ha recuperado el vehículo y se ha localizado a 6 víctimas, determinando que el importe total de lo estafado es de 12.000 euros. La Policía Nacional sospecha que pudieran existir más perjudicados por este presunto estafador, por lo que la investigación continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios