www.lavozdeltajo.com

RECUERDO

Las palabras de Borrell en 2009 que alertaban de una posible guerra en Europa

Alberto Paredes / Europa Press
Ampliar
Alberto Paredes / Europa Press

El vicepresidente de la Comisión Europea señaló entonces que la paz no es el estado natural de las cosas

viernes 04 de marzo de 2022, 12:17h

Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, está siendo una de las personas con mayor transcendencia en España para tratar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Al hilo de lo que está ocurriendo entre los dos países un usuario de Twitter ha compartido en su perfil un vídeo en el que se puede ver a Borrell en el cierre de la campaña europea de 2009.

En aquella ocasión Borrell dejó unas palabras que este usuario ha rescatado y que cuadran a la perfección con la situación que se está viviendo ahora. Por aquel entonces Borrell señaló que “la paz no es el estado natural de las cosas, el estado natural de las cosas es la guerra”.

Con estas palabras y hace 13 años, Borrell parecía presagiar lo que ahora está viviendo Europa. El riesgo de depender de regímenes de dudosa legalidad en materia energética, que además “no son gente demasiado de fiar” en palabras de Borrell, acercaban la posibilidad del regreso de la guerra a Europa.

“Europa es la paz y es mucho, pero eso no basta. Hoy no basta, hoy necesitamos más. Necesitamos hacer con el resto del mundo lo que hemos hecho con nosotros mismos. Necesitamos actuar sobre el resto del mundo para que el resto del mundo también tenga paz, también tenga prosperidad, también tenga justicia, igualdad entre el hombre y la mujer, respeto al medioambiente… porque si el resto del mundo no lo tiene nosotros tampoco lo tendremos.”

Palabras que 13 años después parecen una predicción que, por desgracia, se ha terminado cumpliendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios