www.lavozdeltajo.com

CUIDADO

Estate atento a la nueva estafa por sextorsión

Estate atento a la nueva estafa por sextorsión
Ampliar

La Policía alerta de nuevos mensajes amenazando con publicar vídeos íntimos

sábado 26 de marzo de 2022, 15:00h

La Policía Nacional está constantemente investigando e identificando nuevos mensajes fraudulentos que buscan que los usuarios paguen determinadas cantidades de dinero.

En esta ocasión se trata de un método de ‘sextorsión’. Esto consiste en un mensaje que extorsiona a la víctima para pagar dinero a cambio de no publicar supuestos vídeos íntimos y no es más que un engaño de la persona autora de este delito.

El caso en concreto detectado es el envío de correos electrónicos desde la propia cuenta del usuario, en primer lugar cometiendo el delito de suplantación de identidad. El asunto de ese correo es: ‘Propuesta de negocio’. Y el cuerpo del mensaje señala que se ha infectado el dispositivo con un software espía que ha recogido estos supuestos vídeos íntimos, así como una amenaza de difundir dicho material en un plazo de 48 horas, salvo que se pague en bitcóins una determina cantidad.

Llegados a este punto, lo recomendable es no contestar bajo ningún concepto y eliminarlo porque están engañando. Ninguna persona ha podido tener acceso al dispositivo mediante software espía.

En caso de que lea esta información tarde y haya accedido al pago, hay que contactar con las autoridades para presentar la correspondiente denuncia con todas las pruebas, el correo, capturas de pantalla, etc.

Es importante compartir y difundir este tipo de mensajes fraudulentos para que más personas no caigan en la estafa y poder coger más pistas y pruebas a los estafadores. Por último, es aconsejable seguir a la Policía Nacional en sus redes sociales, pues cada vez que surge algún tipo de estafa lo comunican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios