www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Las claves del Plan de Sostenibilidad Turística: medioambiente y cerámica unidos por una isla

Las claves del Plan de Sostenibilidad Turística: medioambiente y cerámica unidos por una isla
Ampliar

El proyecto está estructurado por cuatro ejes y cuenta con una inversión total de 4,2 millones de euros

jueves 19 de mayo de 2022, 10:25h

En la tarde de ayer la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, presentó el Plan de Sostenibilidad Turística para la Ciudad de la Cerámica en un acto presentado por el periodista talaverano Roberto Brasero. En el acto también estuvo presente la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez –responsable en mayor grado del proyecto–, así como la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible, Montserrat Muro o el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, entre otros miembros del Gobierno local; también acudió el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez; los delegados provinciales de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el de Bienestar Social, Maxi Muñoz, como el director general de Administración Digital, Juan Angel Morejudo, o el viceconsejero de Administraciones Públicas, José Miguel Camacho, entre otros, llenando el aforo del Centro Cultural El Salvador.

Un proyecto de 4,2 millones de euros que, en torno al río Tajo y la cerámica, contempla numerosas acciones para mejorar la vida de los talaveranos y favorecer la llegada de empresas con un plazo de ejecución de 2022 a 2024.

Se trata de actuaciones como la rehabilitación de la antigua Hidroeléctrica, integrar el río de forma sostenible en la ciudad, buscando potenciar los atractivos turísticos y que la cerámica tome protagonismo en este nuevo espacio, también pensado para el ocio, recreo y esparcimiento de la ciudadanía.

CUATRO EJES DE ACTUACIÓN

El plan se apoya en dos líneas de actuación: el río Tajo y la cerámica, que se divide en cuatro ejes. El primero es en el ámbito de la transición verde y sostenible, con más de 1,5 millones de euros. Aquí se encuadra la recuperación sostenible de la Isla de los Molinos de Arriba y de la antigua Central de Hidroeléctrica.

Se conseguirá, en primer lugar, la “rehabilitación de un espacio natural y de un edificio emblemático para la ciudad”; y, en segundo, “generar un polo de atracción turística” para realizar múltiples actividades.

Una vez iniciadas las obras, se va a solicitar la inclusión del inmueble en la Lista Roja de Patrimonio en peligro, ha adelantado la regidora talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios