www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

La nueva herramienta del SESCAM que facilita las reclamaciones

La nueva herramienta del SESCAM que facilita las reclamaciones
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está mejorar los servicios "a través de modelos de gestión de la calidad", ha dicho Regina Leal

jueves 19 de mayo de 2022, 11:02h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuenta con una nueva herramienta que facilita y mejora a los usuarios tramitar reclamaciones. Se trata de un procedimiento informático en el que el usuario puede aportar documentos, pedir que la respuesta sea electrónica y conocer el estado de la petición.

Así lo ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la inauguración de la I Jornada-Encuentro de los Servicios de Información y Atención a Pacientes del SESCAM, en el salón de actos del Hospital General Universitario de Toledo, desde donde ha expresado su satisfacción por ser un "evento con éxito" que ha contado con la participación de más de 100 personas y asociaciones.

"El servicio de salud está inmerso en un proceso de transformación de los servicios y tiene que ver con el Plan de Salud Horizonte 2025", una estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha que pretende mejorar los servicios a través de modelos de gestión de la calidad, ha recordado.

"Hemos marcado las líneas estratégicas por las que queremos trabajar en los siguientes años sobre todo aportando valor a lo que hace este servicio, que es un nodo importantísimo y de contacto con las necesidades, demandas y quejas de los usuarios", ha dicho añadiendo que "es necesario conseguir que todas las demandas se transformen en planes de mejora".

Leal ha insistido en que quieren mejorar la accesibilidad de los pacientes a los servicios a los centros del servicio de salud así como la formación de forma transversal y la calidad de los 140 servicios acreditados por la norma ISO.

"Son un eje fundamental para incrementar la satisfacción del usuario, que en 2020 nos dio un 8,47 de media a través de la encuesta de mejora".

Finalmente, ha destacado que el Gobierno regional "ya tiene las líneas estratégicas" sobre cómo funcionarían estos servicios los próximos años con el Horizonte 2025 como guía.

"Los profesionales están motivados y quieren trabajar para dar más valor a todo lo que hacen", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios