www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN

El festival ZepoRock regresa a El Toboso (Toledo)

El festival ZepoRock regresa a El Toboso (Toledo)
Ampliar

Del 17 al 19 de junio contará un total de nueve bandas y dos DJs, una iniciativa que apuesta por deslocalizar y democratizar la música llevándola al entorno rural

jueves 19 de mayo de 2022, 17:00h

El festival ZepoRock regresa al pueblo de El Toboso (Toledo) "con más ganas que nunca". Tras un letargo obligado por la situación sanitaria, vuelve con un total de 9 bandas y dos DJs que formarán "una propuesta que aúna eclecticismo con denominación de origen manchega", según han informado sus organizadores en un comunicado.

Grupos como Messura, The Grooves, Ruta 57, Saturna, Bonita, The Quartet Tarantino, Vulva Loo, The Groove Trotters y The Rebel Boogie Trio serán los encargados de "avivar la llama" de un festival que se ha convertido en "referente" de la música emergente ya no solo de La Mancha, sino del panorama nacional.

La séptima edición del #ZepoRock22 se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio en el Toboso, consolidando la fórmula de tres días de programación con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, exhibiciones musicales, talleres infantiles, pasacalles, visita a bodegas y su mítica piscina.

Esta iniciativa que apuesta por deslocalizar y democratizar la música llevándola al entorno rural, servirá de plataforma a nuevos talentos que se sumarán a la lista de grupos consagrados como Aurora & The Betrayers, Anaut, The Sweet Vandals, Beluga, The Niftys, Alpargata,Tongo, Última Experiencia, 51 Grados, Fizzy Soup o Gatomidi, que ya se han convertido al zeporrismo en ediciones pasadas.

Arrancar un festival con chupinazo y pasacalles musical, con sorpresas músico-teatrales en los balcones del pueblo, es toda una declaración de intenciones por parte de la organización, en su afán por no dejar de sorprender a todos sus asistentes cada año.

El soul de The Groove Trotters, el rock reivindicativo y empoderado de Vulva loo, y el espíritu "tarantiniano" y festivo de The Quartet Tarantino, serán los encargados de arrancar el festival el viernes 17 de junio, tomando las calles de El Toboso y llevando la música en directo desde lugares icónicos del pueblo al recinto del festival, donde tras los conciertos el Dj residente Sticky Rice incendiará una pista de baile de césped.

SÁBADO 18 RECINTO ALBERGUE DULCINEA

Las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso volverán a vibrar el sábado 18 de junio con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos. Comenzará enfocada en los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, pintacaras y de la piscina, que permanecerá abierta desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, la exhibición de la escuela de música creativa de Alcázar de San Juan y la bailarina Rocío Molina, que revivirá los años 60 con una clase grupal de Twist, pondrán punto y final a una mañana con los "Zepokids" como protagonistas.

Será por la tarde cuando se encadenarán los conciertos desde las 19.00 horas hasta la madrugada, se irán sucediendo las propuestas de bandas como Messura, que desde su formación en Logroño en 2017 ha ido creciendo y consolidándose como uno de las principales esperanzas del rock en castellano. La apuesta descarada de The Grooves, por el electro-rock y el baile más elegante, presentarán su último e incendiario LP 'Heroica' en el ZepoRock. El funk-rock más combativo vendrá de la mano de los madrileños Ruta 57 que hará escala en el Toboso dentro de su gira 'Mamá voy a comer de esto'.

Desde Barcelona, la fusión de rock setentero, stoner, blues y psicodelia de Saturna es otra de las grandes apuestas del festival, una banda de rock de la vieja escuela, capaz de repartir riffs estridentes y ritmos contundentes, pero emocionando con la sensibilidad de sus composiciones. La guinda manchega a este pastel la pondrá la fusión más zeporra de folk castellanomanchego y psyco-rock, con la que Bonita lleva el folclore a otra dimensión, un relámpago en la estepa manchega. Una jornada ecléctica que culminará como siempre con la sesión del residente DJ Reputo, agitando su cocktelera musical mezclando todo tipo de estilos con electrónica.

Los abonos están a la venta a un precio anticipado de 20 euros a través de su web y en https://entradium.com/events/zeporock-festival-2022.

DOMINGO 19 RECINTO ALBERGUE DULCINEA

El domingo el festival pondrá punto y final a lo grande: Cata de vinos con denominación de origen La Mancha, degustación de productos típicos de la zona y su ya tradicional concierto vermút, con The Rebel Boogie Trio reinterpretando clásicos del rockabilly, country y rhythm & blues de los años 50', mientras los zeporros podrán darse un chapuzón en la piscina y despedirse hasta la siguiente edición.

El #ZepoRock22 vuelve, además, con una nueva iniciativa para alojar a sus asistentes en las casas de los vecinos de la localidad manchega de el Toboso, poniendo en contacto a [email protected] y toboseños, en busca de una convivencia más profunda que dinamice el entorno rural y visibilice una forma de vida que se resiste a perecer, todo ello a través de su web y rrss.

La séptima edición del ZepoRock está patrocinada por el Ayuntamiento de El Toboso, Denominación de Origen La Mancha, Tecnocasa, Quesos Tobar del Oso, Bodegas Campos de Dulcinea, Bodegas Quiñón de Rosales, Velas Lumar, Sound-2, Cerveza Salvaje, Imprenta Cervantina, Cooperativa La Humildad, Asancos Asesores, Castilla la Mancha Media, Barataria, Atempo y Albergue Dulcinea de El Toboso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios