www.lavozdeltajo.com

ESTRUENDO

En Talavera y toda la comarca: “¿Tú también lo has oído? Era como una bomba?”

En Talavera y toda la comarca: “¿Tú también lo has oído? Era como una bomba?”

Ya se conoce la causa del alarmante ruido seco que ha preocupado a la población de la zona

jueves 02 de junio de 2022, 17:39h

Un fuerte ruido ha sobresaltado esta tarde a Talavera de la Reina y su comarca. “Era como una bomba”. Han retumbado las ventanas”, comentan varios vecinos a La Voz del Tajo.

Otros talaveranos han mostrado su cierto desconcierto ya que en un primer momento pensaron que podía tratarse de un temblor de tierra. Incluso ha habido problemas con las conexiones, llegando a apagarse monitores de ordenadores.

El incidente ha ocurrido en torno a las 16:30 horas y ha provocado cierta alarma, ya que la Policía Local ha visto incrementada las llamadas de vecinos que querían saber el porqué de ese estruendo. Tal ha sido el ruido que se ha escuchado en localidades como Cazalegas y Lagartera, a más de 50 kilómetros de distancia.

El Servicio de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha también ha recibido multitud de llamadas por este hecho y confirman que no se ha producido debido a ninguna emergencia.

Según ha podido confirmar este medio, el ruido se ha debido a un avión que ha rebasado la barrera del sonido, han confirmado los Bomberos de Talavera.

Cuando una aeronave se mueve más rápido que la velocidad del sonido (rompiendo la barrera del sonido), las ondas de presión no se propagan frente a la aeronave, sino que crean una onda que genera enormes cantidades de energía sonora, que suena similar a una explosión o un trueno en el oído humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios