www.lavozdeltajo.com

EMPLEO

Carosan, la plataforma logística de Talavera sigue creciendo

Carosan, la plataforma logística de Talavera sigue creciendo
Ampliar

Tita García ha agradecido a los empresarios que “apuestan por Talavera” y que ven en este enclave industrial una “zona estratégica”, en el eje Madrid-Lisboa

martes 07 de junio de 2022, 17:05h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la implantación de una nueva empresa, Logística Carosan, que inaugura unos espacios que llevan cerrados alrededor de 10 años y que, ahora, vuelven a llenarse de vida y de empleo en un enclave como es el Polígono Industrial Torrehierro.

La regidora talaverana lo ha puesto como ejemplo de lo que queremos en esta ciudad: “empresarios que apuestan de manera decidida por un territorio como Talavera”, en este caso de la mano de una empresa que crece, invierte e innova en este polígono.

En este sentido, ha puesto en valor la importancia de unas instalaciones logísticas que alcanzan los 140.000 metros cuadrados y los 200 trabajadores en esta ciudad; por lo que ha dicho que hay que sentirnos “orgullosos de lo nuestro y de lo que hacen nuestros empresarios”.

En los mismos términos, ha puesto en valor la localización y ubicación de este Polígono Torrehierro donde firmas como Logística Carosan han visto una “zona estratégica” en el eje Madrid-Lisboa.

De esta forma, ha reiterado el “compromiso del equipo de Gobierno para allanar el terreno a las empresas que vengan, pero también a las que ya están aquí”.

Un compromiso que “sigue intacto”, como desde inicio de legislatura, porque es “fundamental e imprescindible” con los que “generáis crecimiento, economía y empleo”; porque “necesitáis sentir cerca a las administraciones cuando se os presenta un problema”.

Fruto del trabajo conjunto “ganamos todos, sobre todo la ciudadanía”, ha continuado, refiriéndose a ejemplos como el curso de formación que se dio, en colaboración con el Gobierno regional, una empresa de formación de conductores y la empresa logística.

Una actuación pionera que ha servido para unir oferta y demanda y que el 100% de esos trabajadores que se han formado hayan encontrado salida laboral en el ámbito que estaba demandando el sector logístico en la ciudad.

140.000 M2

Así lo ha señalado durante la visita a la inauguración de la ampliación de la empresa Logística Carosan en el Polígono Industrial Torrehierro, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; los consejeros de Economía, Empresas y Empleo y de Hacienda y Administraciones Públicas, Patricia Franco y Juan Alfonso Ruiz Molina; así como del responsable de la empresa, Benjamín Carrizo; la vicesecretaria general del PP-CLM, el concejal del Pp en talavera, Santiago Serrano, y el diputado provincial por el PP, Inocencio Gil, entre otros.

Carosan cuenta con ocho localizaciones en la Península Ibérica, desde las que opera para grandes empresas internacionales.

En la actualidad, la integran un grupo de cinco empresas dedicadas al almacenaje logístico y distribución en todo el ámbito peninsular con central en Talavera de la Reina, donde posee un enorme almacén logístico con los últimos medios tecnológicos, a la vanguardia del sector y respetuoso con el medio ambiente.

La empresa logística ha pasado de tener unos 180 empleados en sus comienzos a contar, a día de hoy, con más de 400 trabajadores en el centro logístico de Talavera.

Dispone, además, de una flota propia de 280 cabezas tractoras y unos 100 vehículos, entre camiones pequeños y furgones, para atender el mercado ibérico (España y Portugal).

Con la ampliación Carosan supera los 140.000 metros cuadrados dedicados a la logística con capacidad para más de 180.000 palés.

El empresario se ha referido a las 3 grandes instalaciones que Logística Carosan tiene en la ciudad (en Torrehierro), en referencia a quienes decían que en Talavera no se podía triunfar; un logro que también ha agradecido a la colaboración e implicación de las administraciones.

En su intervención, ha mostrado su apuesta por la región y el orgullo por haber visto a la empresa crecer, aprovechando también para hacer un llamamiento a otros empresarios para que inviertan en esta tierra, porque “podemos crecer todos juntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios