www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS

Fedeto descarta el "optimismo económico y laboral para el último trimestre del año"

Fedeto descarta el 'optimismo económico y laboral para el último trimestre del año'
Ampliar

Javier de Antonio Arribas: "Desde 2020, por supuesto en 2021, pero también en 2022, los empresarios lo tenemos todo en contra y muy poco a favor"

martes 26 de julio de 2022, 12:41h

Fedeto ha celebrado su Asamblea General Ordinaria celebrada en las instalaciones de la organización empresarial en Talavera de la Reina con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la organización empresarial. En su intervención, el presidente Javier de Antonio Arribas, ha apuntado al “pesimismo económico y laboral en el escenario del último trimestre del año 2022, que se extenderá con total seguridad al primero del siguiente año”.

De Antonio señala al “Gobierno de España que desde el año 2021 no ha tomado medidas que puedan paliar la grave situación que se cierne en el actual panorama económico de nuestro país”.

Es por ello que rechaza “una vez más que los indicadores económicos tan críticos se hayan generado como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania. Si bien es cierto que poco a poco se capilarizan sus negativas consecuencias en la actividad económica de España”.

La recaudación de impuestos del primer trimestre de 2021 subió un 15% con respeto al primer trimestre de 2020. En 2022 ha subido, de momento, más de un 20% con respecto a 2021.

La presión fiscal en los últimos cuatro años ha subido 4% en relación al PIB, mientras que la renta media en España ha caído un 2% y el gasto público ha crecido un 20%.

El presidente de Fedeto lamenta “las medidas populistas del Gobierno central, además de electoralistas y por tanto desesperadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios