www.lavozdeltajo.com

VIDEO Y FOTOS

Incendio en Talavera: así ha quedado el terreno tras el paso de las llamas

Incendio en Talavera: así ha quedado el terreno tras el paso de las llamas
Ampliar

El fuego ha sido extinguido a las cinco de la tarde, tras el arduo trabajo de los bomberos de la ciudad, Santa Olalla y efectivos de Infocam

martes 14 de junio de 2022, 18:29h

Los bomberos de Talavera de la Reina han dado por extinguido el incendio surgido esta mañana y que ha obligado a desalojar el Parque Comercial El Golf -que ya vuelto a la normalidad-.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, han participado en las labores de extinción del incendio 33 personas, con dos medios aéreos y tres terrestres, además de los bomberos de Talavera y Santa Olalla.

El fuego se inició al mediodía y pudo ser controlado dos horas más tarde. Las llamas alcanzaron gran altura y la columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia.

El fuego se extendido por los rastrojos que proliferaban en la parcera, de propiedad privada, en un día dónde el aviso por riesgo de incendios en la ciudad es "muy alto".

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional que tuvieron que cortar el acceso a la ciudad por la autovía -ya reanudado-.

El Consistorio, cómo ha informado este medio, recuerda a los propietarios de solares privados su obligación de limpiarlos, sin ningún tipo de maleza, para evitar posibles incendios.

La alcaldesa Tita García ha mostrado publicamente su "agradecimiento" a todos estos profesionales por el trabajo realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios