www.lavozdeltajo.com

CULTURA

La talaverana Inés Élez presenta su primer libro en el Centro Cultural El Salvador

La talaverana Inés Élez presenta su primer libro en el Centro Cultural El Salvador
Ampliar

La joven de 17 años expone este viernes "La sangre de mis venas convertida en tinta"

jueves 16 de junio de 2022, 11:00h

Este viernes 17 de junio la talaverana Inés Élez Cayuela presenta su primer libro en el Centro Cultural El Salvador a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La joven de 17 años comenzó a escribir desde muy pequeña y a su corta edad ha conseguido publicar su primer libro: “La sangre de mis venas convertida en tinta”.

Inés explica que “la historia que plasma este poemario se inspira en mis vivencias reales, más concretamente con mi experiencia con un episodio depresivo”. Se trata de un poemario que sigue un hilo conductor, con unos poemas ordenados “de tal manera que dan forma a una historia”.

La joven talaverana ha puesto el alma en un libro que narra el proceso por el una persona debe pasar para volver a encontrarse después de sufrir depresión. “La obra comienza con un tono muy optimista, que concluye de forma brusca y da paso una etapa oscura y pesimista. Poco a poco el “yo” poético va encontrando su lugar y descubriendo rasgos que había estado ocultando toda su vida”, cuenta Inés.

Según la autora “lo más llamativo es la sensibilidad y la cercanía de los poemas. Es una obra en la que cualquier persona puede sentirse identificada. Son poemas muy íntimos, están inspirados en situaciones y sensaciones muy cotidianas, por eso es capaz de emocionar y hacer sentir al lector”.

Una obra en la que no hay personajes, pero sí podemos encontrar al “yo” poético, que está basado en Inés, “se trata de una persona que se ha estado escondiendo toda su vida, que nunca ha tenido fuerzas para mostrarse como era, y que tras un suceso traumático, decide poco a poco encontrarse a sí misma. También aparecen personas externas, ya que algunos poemas van dedicados a otras personas, por ejemplo, el interés amoroso de “yo” poético es una persona que no tiene un rumbo fijo, que no sabe lo que quiere”.

Inés no descarta seguir escribiendo y publicando libros, ya que la sensación de crear y dar forma a la obra “me ha resultado muy terapéutico. Estaba pasando por un momento muy malo en mi vida y escribir estos poemas era mi vía de escape. Siempre me había refugiado en libros, pero sin duda crearlos es mucho mejor de lo que imaginaba”.

En cuanto a sus expectativas de venta, Inés asegura que “mi única intención cuando decidí publicarlo era la de ayudar. Necesité escribir estos poemas cuando no encontraba sentido a mi vida, y me encantaría inspirar a otras personas a las que les pase lo mismo a encontrar su lugar, su camino”.

La joven está satisfecha con el trabajo realizado ya que “de momento, la obra ha gustado bastante en mi círculo cercano. Yo no esperaba emocionar a tanta gente, ni mucho menos que se sintieran representados con mis emociones, eso demuestra que nadie está solo, que todos alguna vez nos hemos sentido así. Me conmueve que algo que haya sido creado para ayudarme pueda ayudar al resto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios