www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

El fuego en Toledo sigue avanzando: el viento no ayuda y la BRIF de La Iglesuela se une a los trabajos

El fuego en Toledo sigue avanzando: el viento no ayuda y la BRIF de La Iglesuela se une a los trabajos

Los términos municipales de Argés, Toledo y Guadamur son los más afectados. Puy du Fou evacua a los 2.500 visitantes, 700 empleados, 200 aves y 55 caballos

viernes 17 de junio de 2022, 19:33h

El incendio forestal declarado en una finca colindante al parque histórico Puy du Fou se acerca a las localidades toledana de La Puebla de Montalbán y Albarreal.

El fuego está avanzando por el viento, dirección sur, que está alcanzando 36 kilómetros horas, según ha informado AEMET Castilla-La Mancha, lo que está dificultando su control y extinción.

Las llamas ya han cruzado la carretra de La Puebla y el fuego se dirige hacia el Ecoparque de Toledo, que se localiza se localiza dentro de la finca Dehesa del Aceituno. Los términos muncipales de Argés, Toledo y Guadamur son los más afectados. En este último es donde se sitúa el ecoparque de gestión de residuos.

Doce medios aéreos, catorce terrestres y casi un centenar de efectivos trabajan para extinguir el incendio de pastizal y matorral detectado en la finca Zurraquín a las 13:03 horas, según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Bomberos del parque de Toledo colaboran en estas tareas; además, la BRIF de La Iglesuela se ha unido a las tareas de extinción. También trabajan agentes de la Policia Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.

En estos momentos, a las 20:00 horas, trabajan aún en la zona 8 medios aéreos y 111 personas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha acercado hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca la evolución de los trabajos de extinción.

Además, el fuego ha obligado a desalojar el parque de ocio Puy du Fou en Toledo. De momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios