www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece Mariano Díez Moreno, expresidente de la Diputación de Toledo

Fallece Mariano Díez Moreno, expresidente de la Diputación de Toledo
Ampliar

Tambié fue el fundador de Alianza Popular en la provincia

sábado 18 de junio de 2022, 10:01h

Mariano Díez Moreno, expresidente de la Diputación de Toledo en la primera Legislatura y fundador de Alianza Popular en la provincia, ha fallecido en Madrid a los 73 años de edad.

Mariano Diez, uno de los políticos fundamentales en Toledo en la década de los 80 y 90, fue fundador del partido de Alianza Popular en Toledo en 1976. Ha pertenecido a los Comités Ejecutivos Nacional, Regional y Provincial.

Diez se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Fue funcionario interino de la Abogacía del Estado durante seis años, asesor jurídico de la Caja de Ahorros de Toledo entre los años 1973-1987. También fue abogado en el Ejercito.

Además de ser presidente de la Diputación de Toledo, Mariano Díez Moreno fue concejal en el Ayuntamiento de la capital regional y vicepresidente provincial del Partido Popular en Toledo.

Sus restos mortales permanecerán a partir de las doce del mediodía en el Tanatorio madrileño de la M-40, sala 22.

Desde el PP han mostrado su dolor por el fallecimiento de tan destacado político castellano-manchego. “El Partido Popular está de luto. Nuestro sentido pésame a su familia”, ha publicado el PP de Toledo en sus redes sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha querido mostra su dolor por este fallecimiento. "Nos deja un hombre de gran compromiso político y cuyo ejemplo sirvió para muchos. Mi más sentido pésame a la familia de Mariano Díez, expresidente de la Diputación de Toledo. Descanse en paz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios