www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El talaverano Rubén García suena como director deportivo en un club de Primera división

 El talaverano Rubén García, también conocido como Rubén Martín en el mundo del fútbol nacional
Ampliar
El talaverano Rubén García, también conocido como Rubén Martín en el mundo del fútbol nacional

El hijo de nuestro mítico Martín fue cesado en el Huesca tras la llegada del presidente Manuel Torres, que ocupa el cargo de Agustín Lasaosa, presuntamente implicado en el "Caso Oikos"

miércoles 22 de junio de 2022, 12:00h

La llegada del nuevo presidente de la SD Huesca, Manolo Torres —que sustituye a Agustín Lasosa implicado en la Operación Oikos—, ha supuesto el final de la trayectoria del talaverano Rubén García —hijo del mítico Marín García Muñoz— como director deportivo de la entidad oscense. Y eso que en varias ocasiones el dirigente había manifestado que “Rubén estaba trabajando en la configuración del próximo proyecto”. Pero posteriormente se celebró un Consejo de administración en el que se decidió la destitución de Rubén García, por tan solo un voto, cuando aún disponía de dos años más de contrato.

El talaverano, que llegó de la mano de José Antonio Martín Petón —que le rescató de su aventura americana tras ser segundo entrenador del New England y entrenador de porteros del NYCFC Academy, ambos de Estados Unidos— llegó el 1 de mayo de 2019 , y tras el regreso de los azulgranas a Segunda División después de su primer curso en La Liga Santander, confeccionó en un momento complicado para el club una plantilla ganadora que regresaría a Primera de inmediato, en el curso 2019/2020. Lo haría además como campeón, levantando con Míchel Sánchez en el banquillo el primer trofeo del fútbol profesional para los oscenses. Gran parte de las incorporaciones de aquella temporada resultaron cruciales para la consecución del mayor éxito deportivo de la historia del club.

La pasada campaña, en la mejor liga del mundo, el equipo no rebló hasta el final con una muestra de fútbol y pundonor que le llevó a rozar la permanencia y solo cayó de la forma más desafortunada en la última jornada del campeonato, con Pacheta al frente. En esta campaña, bajos las órdenes de Nacho Ambriz y Xisco Muñoz, los resultados no han acompañado durante un curso al que le quedan dos jornadas para finalizar. En cualquier caso a Rubén no le han faltado en los últimos meses las ofertas de clubes de importancia en nuestro fútbol, se informaba desde la página oficial del club. Un hecho que se producía cuando Rubén —según ha podido saber este digital— tenía conversaciones casi cerradas para incorporar como entrenador a Rubén Albés, ex del Lugo.

A pesar de su inesperada salida, al talaverano de 46 años, ni le han faltado ni le van a faltar ofertas para seguir desarrollando su labor en el fútbol español. Tras su marcha del Huesca ha sido el Granada CF el que ha estado interesado en contratar al de Talavera de la Reina para sustituir a Pepe Boada. Tampoco se ha podido llegar a buen término por unos flecos de última hora, que han dado con los huesos de Loren —es de la Real Sociedad— al frente de la dirección deportiva del conjunto nazarí.

A pesar de todo la cotización de Rubén continúa a la alza. Algunos rumores a los que hemos tenido acceso en esta redacción le sitúan como posible director deportivo de un club de Primera división. Pero de momento solo podemos avanzar que el de Talavera de la Reina está en el mercado y con una importante cotización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios