www.lavozdeltajo.com

JUSTICIA

La Audiencia Nacional imputa al exjuez Presencia y ordena cerrar su web

El ex juez Fernando Presencia
Ampliar
El ex juez Fernando Presencia

El que fuera decano de Talavera, que ya fue expulsado de la carrera judicial por prevaricación, tendrá que declarar como investigado por calumnias o injurias

miércoles 22 de junio de 2022, 09:42h

La Audiencia Nacional ha aceptado la denuncia de la Fiscalía contra el exjuez Fernando Presencia por injurias y calumnias en una página web -Acodap- contra multitud de jueces del Tribunal Supremo y otras autoridades políticas y judiciales. También ha pedido el cierre cautelar de dicha web.

Fernando Presencia fue juez decano de Talavera de la Reina hasta que una doble condena por prevaricación le apartó de la judicatura por favorecer a varios amigos en varios procesos judiciales que él llevaba.

El juez Joaquín Gadea ha admitido una denuncia de la Fiscalía contra Presencia por delitos de injurias y calumnias y contra las altas instituciones del Estado en relación a sus publicaciones en internet. Entre los magistrados señalados supuestamente de forma falsa por Presencia destaca el juez instructor de la causa del Proceso, Pablo Llarena, y el propio presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

“Existen indicios de la comisión de delitos que se estarían produciendo de manera flagrante mediante las publicaciones que integran la citada web”, expresa el juez Gadea en su auto, al que ha tenido acceso La Voz del Tajo.

A través de la página de la asociación que preside, Acodap, Presencia ha acusado al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y a varios magistrados de ese tribunal, así como a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de tener cuentas bancarias en paraísos fiscales para ocultar las cantidades obtenidas por importantes sobornos.

Por ello, el juez ordena el cierre cautelar de la web de Acodap, ordena a la Guardia Civil investigar los donativos que recibe y le llaman a declarar como imputado, aunque Gadea no detalla el día. También ofrece personarse a varios magistrados del Tribunal Supremo como perjudicados, entre ellos su presidente, Carlos Lesmes.

Para la adopción de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía en su denuncia, el magistrado se dirige al departamento contra Cibercrimen de la Guardia Civil, para que libre mandamiento a la Asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública (ACODAP) y a la empresa UNELINK TELECOM SA, y procedan al cierre de la citada página web, con apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia en caso de no atender al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios