www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Anuncian un 'resort' con playa artificial que se alimentaría del trasvase Tajo-Segura

Anuncian un 'resort' con playa artificial que se alimentaría del trasvase Tajo-Segura
Ampliar

Este complejo se localiza entre Torre Pacheco y los Alcázares, en Murcia y se haría realidad en 2023

sábado 25 de junio de 2022, 19:30h

¿Has oído hablar de 'Santa Rosalía Lake and Life Resort'? Se trata de un nuevo proyecto de viviendas a la venta con una gran playa artificial en la zona del Mar Menor suministrada por el trasvase Tajo-Segura, lo que ha desatado la polémica.

En total, 700.000 metros cuadrados con casas de lujo distribuidas junto a un parque central con área recreativa, chiringuitos, restaurantes y una playa artificial de arena blanca de más de 16.000 metros cuadrados con deportes acuáticos que es diseñada y desarrollada por la empresa especializada Crystal Lagoon, la misma que ha diseñado la zona acuática de 'Alovera Beach'. Tienen previsto tener terminada la playa y el lago para el verano del 2023 y ya ha comenzado la promoción de ventas de casas. Este complejo se localiza entre Torre Pacheco y los Alcázares, en Murcia.

Aunque puede parecer idílico, tiene un gran problema, y es que es un área que no se abastece de agua con recursos propios sino con los que le llegan del Trasvase Tajo-Segura. Encontramos a la venta desde bungalows de 2 habitaciones por 200.000 euros hasta villas independientes con piscina privada por más de 400.000 euros.

En los últimos años se ha agravado la pésima situación del Mar Menor y los internautas no han dudado en criticar este nuevo proyecto en las redes sociales, "Parece una forma de decir: como no pensamos recuperar el Mar Menor, os proponemos esta solución...", "Y más vertidos urbanos al Mar Menor visto el número de viviendas y el mantenimiento de limpieza de este pequeño mar artificial".

La polémica con el trasvase del Tajo-Segura está en boca de todos, debido a que cada vez el Tajo tiene menos agua, agravando los problemas que ello conlleva, pero ahora parece que el agua que se trasvasa no serviría solo para los regantes, sino también para el uso y disfrute de una playa privada, algo que sin duda, levantará muchas ampollas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios