www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Murcia denuncia el nuevo recorte al trasvase Tajo-Segura

Murcia denuncia el nuevo recorte al trasvase Tajo-Segura

Por su parte, VOX ha asegurado que es necesario "un verdadero Plan Hidrológico Nacional que contemple, entre otras medidas, la interconexión de todas las cuencas y la mejora del regadío"

jueves 14 de julio de 2022, 19:10h

Ayer, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) se reunió para autorizar un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 13 hm3 para el mes de julio de 2022. Una decisión que no se tomó nada bien la Región de Murcia.

El Gobierno de la Región de Murcia denunció públicamente en la tarde de ayer el nuevo recorte “arbitrario y partidista del Gobierno de España al trasvase Tajo-Segura, al reducir la cantidad enviada al Levante de 20 a 13 hectómetros cúbicos”, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así lo explicó el director general del agua de la Comunidad, José Sandoval, quien recordó que “se trata de una decisión reiterada y que atenta contra los derechos de los habitantes de la Región de Murcia, Almería y Alicante, que ven como mes a mes disponen de menos agua que la que les corresponde por Ley por el único criterio que la decisión personal de la ministra Ribera”.

“Estos siete hectómetros que van a dejar de llegar se suman a los que nos vienen negando durante los los últimos cuatro años, para lo que van empleando diferentes excusas y motivaciones siempre alejadas de lo que dicta la Ley”, recordó Sandoval.

“El Gobierno de Fernando López Miras seguirá, como ha hecho siempre, defendiendo los intereses de los habitantes de la Región de Murcia, de sus agricultores y ganaderos, así como de las miles de empresas e industrias que necesitan del agua para poder progresar día a día y seguir generando riqueza y empleo para nuestra Comunidad”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX en el Debate del Estado de la Nación ha asegurado que es necesario "garantizar el abastecimiento de agua a todos los españoles mediante la puesta en marcha de un verdadero Plan Hidrológico Nacional que contemple, entre otras medidas, la interconexión de todas las cuencas y la mejora del regadío".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios