www.lavozdeltajo.com

TITA GARCÍA

Talavera recupera 2.278 empleos en un año

Talavera recupera 2.278 empleos en un año

La ciudad cuenta con 5.269 autónomos y un centenar más de empresas esta legislatura, según datos de la Tesorería de la Seguridad

martes 28 de junio de 2022, 20:50h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha afirmado en el Debate del Estado de la Ciudad que “Talavera genera expectativas como nunca” gracias a la confianza generada por los proyectos que el equipo de Gobierno del PSOE está desarrollando en la ciudad y al cambio de modelo productivo basado en la innovación y la tecnología, lo que se ha traducido en la recuperación de 2.278 empleos en un año y la consolidación de la población que ha llegado a los 84.209 habitantes, según los datos del servicio de estadística del Padrón Municipal, con un crecimiento de 434 habitantes desde el inicio de la legislatura.

Así lo ha asegurado esta mañana al inicio de su intervención en la primera sesión del Debate, donde ha dado a conocer los datos de los indicadores económicos y sociales que apuntan a que “Talavera está mejorando”, puesto que se están registrando cifras de desempleo de 8.348 personas, que no se daban desde hacía 14 años, y “muy alejadas de las cifras de 2013 cuando Talavera alcanzó los 15.400 parados con el Gobierno del PP”, ha recordado.

28.690 afiliados a la Seguridad Social, 5.269 autónomos y un centenar más de empresas

La alcaldesa ha explicado además que este descenso ha afectado a todos los tramos de edad y a todos los sectores, a lo que ha añadido que, por primera vez, se han registrado 128 contratos en el sector tecnológico, precisamente “un dato que hace tres años prácticamente no existía”.

Otros datos de la Tesorería de la Seguridad Social indican, según ha señalado la primera edil, que hay un incremento de 2.492 afiliados más en el último año, situándose en 28.690, a los que se suman 5.269 autónomos y un centenar más de empresas esta legislatura.

Igualmente ha defendido las políticas activas de empleo que se han venido desarrollando estos tres años, con una inversión de 16,3 millones de euros y 1.400 personas beneficiadas con un contrato de trabajo y capacitación profesional. Por ello, ha aprovechado para anunciar que Talavera “volverá a concurrir a la próxima convocatoria del Plan de Empleo” que previsiblemente se aprobará en el mes de julio.

También ha afirmado que el Gobierno municipal “no se conforma” y va a seguir trabajando para resolver los retos “enormes y cruciales que Talavera tiene todavía por delante”, como buscar cualquier oportunidad de empleo “para quienes todavía no tienen trabajo” ya que “estamos aquí para darles una solución “. Al igual que se ha hecho, ha recordado, para cumplir con el pago de la sentencia de los Planes de Empleo a consecuencia de la pésima gestión del anterior Gobierno que dejó a 1.200 familias “deambular de juzgado en juzgado durante años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios