www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Varios ex del CF Talavera del descenso encuentran acomodo

Cristian Perales es presentando en las redes sociales del Mar Menor FC
Ampliar
Cristian Perales es presentando en las redes sociales del Mar Menor FC

Adighibe, Forgás, Edu Sousa y Tomi Bourdal han fichado por equipos de Primera RFEF y Cristian Perales jugará en Segunda RFEF. Ceberio, Rodrigo y Jordi Ortega pueden ser los próximos en firmar contrato con otros clubes

viernes 01 de julio de 2022, 10:40h

Este jueves, 30 de junio, concluyó el plazo para que los futbolistas a los que los clubes les adeudan dinero presentaran las reclamaciones ante el sindicato AFE. En principio —a la hora de elaborar esta información — no hay noticias de impagos y, por ende, de descensos administrativos, aunque justo unos días antes los jugadores del CF Talavera, que ciertamente no han salido bien parados tras el descenso ante una determinada masa social, han comenzado a encontrar acomodo en otros equipos de Primera RFEF.

PRIMERA RFEF

El primero de todos fue el “Pantera” Adighibe, que como informábamos el jueves 23 de junio, había firmado contrato con el Atlético Baleares. Así lo reflejaban las redes sociales del conjunto balear. “Uzochukwu Ogumka Adighibe ha dejado de pertenecer al CF Talavera. El delantero nigeriano de 26 años, poderoso, corpulento y de gran zancada, que esta temporada —pese a las lesiones— ha jugado 17 partidos, 8 de ellos de titular y ha marcado 4 goles”.

El siguiente en estampar su firma con otro club ha sido el catalán Ernest Forgas, que regresaba a sus orígenes —su tierra— para recalar en el Unió Esportiva Olot. Y el jueves, otro que retornaba a donde se inició como futbolista, ha sido el portero Edu Sousa, que ha estampado su firma con el Deportivo de la Coruña.

Así se le recibía en Riazor: “El conjunto blanquiazul se ha hecho con los servicios del guardameta Edu Sousa, que a sus 30 años regresa al club en el que se formó en categorías inferiores. El meta, nacido en Tui, llegó a jugar en el Fabril, pero en la temporada 2015-2016 fichó por el Pontevedra (Segunda B), club en el que militó cinco campañas. Hace dos se marchó al Talavera, club del que llega libre y en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Totaliza 224 partidos en la categoría de bronce y la pasada campaña jugó 30 partidos sumando 2.700 minutos”. Tomi Bourdal, de 24 años, ha sido posiblemente uno de los mejores jugadores del CF Talavera y ha decidido cambiar de aires, por lo que la próxima temporada seguirá jugando en A Malata y en Primera RFEF con el Racing de Ferrol, en donde le han dado la bienvenida el pasado martes.

SEGUNDA RFEF

Del último en tener noticias ha sido de Christian Perales, delantero valenciano de la localidad de Enguera, es el nuevo '9' del conjunto de San Javier, el Mar Menor FC. El club costero se refuerza con un atacante con mucha experiencia en Segunda B, que en especial ha brillado en clubes como el Novelda (24 goles), el desaparecido Ontinyent CF (25 goles), CF Talavera (19 goles, de elos 6 en esta temporada y también ha anotado goles para el Yeclano Deportivo, CF La Nucía, Sanse, UCAM Murcia, filial del Atlético de Madrid, entre otros. Perales no será rival de los blanquiazules en liga regular, aunque sí podría serlo en los play-off si ambos equipos se clasifican les corresponde emparejarse.

RUMORES

El próximo de los jugadores que podría tener equipo es Jon Ceberio, del que se especula que en breve puede estampar su firma con el San Fernando CD, mientras que el brasileño Rodrigo Rodrigues suena para el Fuenlabrada y Jordi Ortega para el UE Cornellá. Esperaremos acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios