www.lavozdeltajo.com

DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

La lucha de Talavera por una ciudad libre de violencia de género y LGTBIfobia

La lucha de Talavera por una ciudad libre de violencia de género y LGTBIfobia

La propuesta ha sido aprobada por todos los partidos políticos, excepto VOX que se ha abstenido

miércoles 06 de julio de 2022, 20:00h

El Debate sobre el estado de la ciudad de Talavera ha concluido este miércoles con la celebración de la segunda sesión en la que se han votado las propuestas de resolución, entre las que se encuentran las planteadas por el grupo municipal socialista para ampliar los recursos para las víctimas de violencia de género y sus hijos y la lucha contra la LGTBIfobia, que se han aprobado por mayoría.

En el área de políticas de igualdad y perspectiva de género, el Grupo Municipal Socialista ha planteado el impulso y la ampliación de los recursos necesarios para la atención integral de las víctimas de violencia de género y sus hijos, en consonancia con una ciudad libre de violencia de género, que se ha aprobado con la abstención tanto del grupo municipal Vox como de la concejala no adscrita, Susana Hernández.

APROBADA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y MÁS RECURSOS PLAN CORRESPONSABLES

También ha salido adelante la propuesta socialista para apoyar las acciones que promuevan la defensa de la igualdad de derechos y la lucha contra la violencia y los delitos de odio, pues Talavera es una ciudad libre de LGTBIfobia. En este caso se ha vuelto a abstener el grupo municipal Vox y el concejal no adscrito, Miguel Ángel Ruiz.

Por lo que respecta al Plan Corresponsables, se ha dado el visto bueno, con la abstención de la concejala no adscrita, Susana Hernández, a incrementar los recursos para facilitar la conciliación familiar y laboral de las mujeres y familias con hijos e hijas menores a su cargo. En conjunto se han aprobado 53 propuestas del Grupo Municipal socialista para mejorar la ciudad, 30 de ellas por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios