www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN

150 talaveranos disfrutan de la ópera ‘Nabucco’ en la Plaza del Pan

150 talaveranos disfrutan de la ópera ‘Nabucco’ en la Plaza del Pan
Ampliar

Se trata de una actividad cultural enmarcada dentro de ‘Talavera: un verano, un destino’

sábado 16 de julio de 2022, 10:37h

En la noche de este viernes alrededor de 150 talaveranos y talaveranas pudieron disfrutar en directo de la ópera de Giuseppe Verdi ‘Nabucco’ desde la Plaza del Pan de Talavera de la Reina.

Se trata de una actividad cultural enmarcada dentro de la programación ‘Talavera: un verano, un destino’ del Ayuntamiento.

Estas actividades tienen el objetivo de que los talaveranos puedan salir, divertirse y pasar ratos agradables en la ciudad durante la época estival.

PROGRAMACIÖN GRATUITA

El 14 de agosto se llevará a cabo una ruta en el Monte de Venus, el 20 se visitarán las Barrancas del diablo y el día 10 de septiembre se podrá disfrutar de un atardecer con el embalse de Azután como espejo.

En el caso de rutas nocturas, se inician el 23 de julio con una visita al Cerro de las Cruces en la Sierra de San Vicente; el día 6 de agosto a la Labranza del Alto y puentes de Talavera; y otra el día 3 de septiembre con un paseo por la Portiña donde además se dará a conocer información sobre el hecho histórico de la Batalla de Talavera.

Los días 11 de julio y 12 de septiembre se llevarán a cabo dos visitas al Observatorio de Segurilla dentro de la actividad ‘La hora dorada y la hora azul en la luz crepuscular. Observación de las primeras estrellas de la noche’.

Y completando este programa de actividades, se realizarán distintas rutas teatralizadas, comenzando el día 15 de julio con una ruta dedicada a las Santas Alfareras y otra el 13 de agosto sobre curiosidades históricas de la ciudad.

En el mes de septiembre, el día 8 se podrá disfrutar de una ruta teatralizada sobre la Virgen del Prado coincidiendo con la festividad de la Patrona, y una más el día 17 sobre secretos de Talavera.

Además, el 16 de julio se retoma la actividad ‘Alfarero por un día’ dentro de la festividad de las Santas Alfareras debido a la alta demanda que hubo la vez anterior. Así, los niños y niñas podrán conocer más sobre nuestra seña de identidad junto al ceramista Gustavo del Pino en dos sesiones desde las 10:00 horas.

Todas estas actividades son gratuitas salvo aquellas de astroturismo o senderismo que requieran de desplazamiento, en cuyo caso se abonan 5 euros para reservar la plaza de autobús.

Las inscripciones se abrirán el lunes anterior a cada actividad, pudiendo hacer la reserva a partir de las 10:00 horas de forma presencial en la Oficina de Turismo o por teléfono llamando al 925 82 63 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios